derecho

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El trabajo es la fuente de toda riqueza. La naturaleza es la proveedora de los materiales que el hombre convierte en riqueza. El trabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana.Los monos antropomorfos se fueron acostumbrando a prescindir de las manos para caminar y empezaron a adoptar más una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.
Lamano podía adquirir cada vez más destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación. La mano no sólo es el órgano de trabajo; estambién producto de él.
Los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros. La necesidad creó el órgano: la laringe poco desarrollada delmono se fue transformando, lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas. Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron los dosestímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano. Y a medida que se desarrollaba el cerebro, desarrollábamos también sus instrumentos másinmediatos: los órganos de los sentidos.

Los hombres se acostumbraron a explicar sus actos por sus pensamientos, en lugar de buscar esta explicación en sus necesidades.
Lo único que pueden hacer losanimales es utilizar la naturaleza exterior y modificarla por el mero hecho de su presencia en ella. El hombre, en cambio, modifica la naturaleza y la obliga así a servirle, la domina. Ésta es ladiferencia esencial que existe entre el hombre y los demás animales que viene a ser efecto del trabajo.
Si han sido precisos miles de años para que el hombre aprendiera a prever las remotasconsecuencias naturales de sus actos dirigidos a la producción, mucho más le costó aprender a calcular las remotas consecuencias sociales de esos mismos actos.
Confrontando y analizando los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS