derecho

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Cómo se ha aplicado en diversos países musulmanes la ley sharia? 
La Sharia, o ley islámica, influye en el código legal islámico, en la mayoría de países, pero la magnitud de su impacto es muyvariable. Expresamente la secular Turquía está en un extremo. No basa sus leyes en el Corán,y algunas normas impuestas por el gobierno - como la prohibición del velo en las mujeres - son contrarias a lasprácticas a menudo entendidas como Islámicas. Al final los más devotos del espectro son la República Islámica del Irán, donde los mulás son la máxima autoridad, y Arabia Saudí, una monarquía queconsidera el Corán como la constitución. En 1959, Iraq modificó su  ley basada en la sharia por el sistema de derecho de familia y se convirtió en uno de los estados de Oriente Medio menos religiosos. Quela sharia debe ser más estrictamente aplicada en la era post-Saddam Hussein, ese es uno de los principales temas que enfrenta la transición de gobierno en Iraq. 
Oriente Medio es también un crisol dereligiones: Predomina el Islam divididos en musulmanes chiitas y sunnitas, también practicantes de la Fe bahá'í (actualmente perseguida), zoroastrismo, judaísmo y cristianismo.
Medina y La Meca, lasdos ciudades sagradas del Islam, se encuentran en Arabia. Dado que los musulmanes deben peregrinar a La Meca al menos una vez en su vida, cada año llegan miles de musulmanes de todo el mundo.PRESENTACIÓN
Requerimos nuevas reflexiones sobre la relación entre derecho, cultura y política(s).
Ante los grandes retos contemporáneos, definidos por las ecuaciones de la globalidad y el neoliberalismo;la localidad y las alternativas económicas; la indigencia y el desarrollo; los fundamentalismos y el multiculturalismo; el narcisismo y la solidaridad; el formalismo y el garantismo jurídico, entreotros, se exige continuar estudiando y debatiendo estrategias y formas para lograr el renacimiento de la esperanza humana.
El DERECHO es un conjunto de normas jurídicas que regulan la vida de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS