Derecho

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Derechos y obligaciones

1) La confederación tendrá como afiliados federaciones regionales profesionales o por rama económica, sindicatos nacionales, de industria, de empresa, de gremio, oficiosvarios o sector económico de la producción o los servicios; previo estudio y aceptación de su afiliación por parte del comité ejecutivo. Las formas organizativas de carácter popular, cooperativo ocomunitario formaran parte de la confederación, previo lleno de los requisitos que para tal efecto definan estos estatutos.

2) La liquidación definitiva o la suspensión de toda pugna intergremialpor motivos ideológicos o por conflictos de trabajo, para someter las diferencias a la Secretaría del Trabajo.

3) Cooperación decidida en la batalla de la producción para elevar la cantidad ycalidad, robustecer la industria nacional y lograr la verdadera independencia económica de México.

4) No recurrir a la huelga o a conflictos colectivos de trabajo, sino en casos extremos e incluso enestos casos, pedir el arbitraje del presidente de la República, a fin de terminar rápidamente el litigio y no entorpecer el ritmo de la vida económica del país.
5) La asamblea rendirá un informe porlo menos cada seis meses, relativo a los sindicatos afiliados, número de socios reajuste, reajuste o cambio de la directiva, memorando sobre los principales problemas internos, convencionescolectivas vigentes y negociaciones efectuadas.

6) Pertenecer a la federación y/o seccional respectiva.

7) Ser leales a sus principios, estar presente en los actos sociales, culturales y políticos8) Cooperar económicamente para su sostenimiento

9) Participar para la modernización de la industria con productividad y tecnología sin desplazamiento de trabajadores.

10) Reconocer yfortalecer el sindicato como una realidad para abolir la desigualdad social y la explotación de los trabajadores

11) Para ingresar a un sindicato es necesario que el solicitante conozca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS