derecho

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013




PRIMERA ENTREGA

CASO:


Rómulo Reina trabaja en ETB de lunes a viernes de 5:00 pm a 3:00 am como
técnico informático desde el 23 de Octubre de 2000 bajo un contrato a términoindefinido. Ha sido homenajeado en varias ocasiones por ser el mejor empleado de la Empresa. Su salario mensual es de $1.950.000 y en su contrato laboral nunca se le prohibió que trabajara en otra compañía.Desde el 15 de Abril de 2000, los días sábados y domingos de 10:00 pm a 3:00 am, se dedica al rapto de menores para venderlos a la cadena de trata de personas más grande de Colombia. El pasadosábado 17 de Octubre de 2011 la señora Juana María Jefe inmediata del señor Romulo, se encontraba viendo las noticias cuando informaron que: “una banda dedicada a la trata de personas, tenía sitiado elsector de la macarena”; cuando mostraron las imágenes, los raptores tenían pasamontañas en sus cabezas, por lo que no podían ser reconocidos; Sin embargo, la señora Juana María identificó los zapatos deRómulo.


El 28 de Agosto de 2012 fue despedido el señor Rómulo.


CUESTIONAMIENTO


La primera entrega del proyecto de aula consiste en determinar por qué
No existe justa causa paraterminar el contrato laboral de Rómulo.


SOLUCION


Aunque el numeral 7 del literal a del artículo 62 del código sustantivo del trabajo, contempla como causa justa de terminación del contrato detrabajo por parte del empleador, el hecho que el trabajador sea detenido de forma preventiva por más de 30 días, se puede realizar el despido unilateralmente debido a que si el trabajador esabsuelto este hecho convierte el despido en injusto.

La presunción de inocencia es una garantía del derecho fundamental al debido proceso según el artículo 29 de la constitución colombiana “todapersonal se presume inocente mientras no se le haya declarado judicialmente culpable”.

Cualquier persona es inicial y esencialmente inocente, partiendo del supuesto de que solo se puede declarar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS