derecho

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Un ejemplo del procedimiento inverso, es decir, de diversas leyes que han dado materia a un ccxligo, es el caso del Código de Justicia Militar de 1933, que recogió el contenido de las siguientesleves: Ley Orgánica del Ministerio Público Militar, Ley de Procedimiento*. Penales del Fuero de Guerra y Ley Orgánica del Cuerpo de Defensores Militares.
En este coso, diversus leyes llegaro;i aconstituir un nuevo código, unificando en un todo homogéneo lo relativo a la justicia del tuero militar.
En la actualidad, como una corriente más moderna, también se usa la figura del código para designaral cuerpo normativo que, aunque no contiene en su totalidad la regulación de una rama del derecho, sí da reglas generales en la materia y es supletorio de leyes especiales. Este uso del término códigose da en México con el Código Fiscal de la Federación, ya que existen diversas leyes fiscales que no forman ¡Kirie de él, pero liguen su pauta De acuerdo con esto, puede ser código aquel ordenamientoque eslá en el centro de una diversidad de leyes a las que irradian conceptos uniformes, terminológicos y normativos, dándoles homogeneidad.
Por lanío, para efectos de buscar la denominación idónea,es recomendable revisar si el cuerpo normativo en cuestión abarca toda una rama del derecho, o si sólo regula una parle de ella, el nombre aconsejable para este segundo lipo de ordenamiento seria elde ley. En cambio, si se trata de una compilación inlegral de las diversas instituciones de una rama del derecho, o si es un lodo homogéneo, que unifica los aspectos conceptuales, orgánicos,sustantivos, y a veces adjetivos, el nombre adecuado es el de código.
Distinción entre ley y decreto
La distinción entre ley o decreto presenta otras particularidades. El vocablo “decreto” puede emplearsetanto para disposiciones emanadas del Congreso de la Unión, como para ciertas disposiciones que emite el presidente de la República. Para efectos de denominación, se necesita diferenciar entre ley y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS