derecho

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
ARTÍCULO 274. COMPROBACIÓN DEL CUERPO DEL DELITO Y LA PROBABLE
RESPONSABILIDAD. El juzgador comprobará las categorías procesales necesarias para ejercitar la acción penal cuando este código loindique. Para ello verificará:
I. CUERPO DE DELITO. La prueba del cuerpo del delito, a través de la concreción histórica de los elementos del tipo penal que sean materiales o descriptivos y normativos,con inclusión de la culpa en su caso, que sean esenciales para la punibilidad del hecho; los que estimará de manera impersonal como lo son en el juicio de desvalor, en el juicio de especialvaloración jurídica y de especial valoración cultural que encontramos en palabras claves como lo son indebidamente, contra derecho, sin moral, ajenidad e ilícitamente..
II. PROBABLE RESPONSABILIDAD. Laprobable responsabilidad del inculpado. Ésta se conformará
cuando: 1) En favor de aquél falte prueba de excluyente de delito por impedir la antijuridicidad o la culpabilidad; y, que ofende al derecho,lesiona bienes jurídicos, se puede excluir un delito cuando se intenta salvaguardar un bien jurídico de mayor valor ,como lo es, por ejemplo :cuando una persona es atacada y esta por repeler un hecho queatenta contra su vida en un momento actual y eminente , este al tratar de repeler asesina al atacante este justifica su actuar. 2) Haya datos bastantes de una o más formas de intervención típica delinculpado; esto sucede cuando una persona como autor propone una condición como participe para realizar un delito, así como, en su caso, de los elementos subjetivos específicos del tipo penal como sonlos ánimos, deseos, intenciones, propósito, fines y a sabiendas; igualmente, del dolo y de la culpabilidad de aquél. Para apreciar los elementos subjetivos específicos; el dolo y la culpabilidad; quees conocer y decidir realizar un acto que se contemple en el tipo penal como lo e decidir robar un banco y la culpabilidad que es quien decide realizar una conducta y esta viole un deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS