derecho

Páginas: 49 (12223 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Marco teórico

Pasar desapercibido por la historia sin probar el sabor de la gloria, de la presencia eterna en la mentes de la humanidad futura, a la cual no los orilla a trascender hacia la eternidad, y morir en el infierno del olvido, es a lo que están expuestos la plena juventud de hoy. Más allá de una apología barata llena de fanatismo y de cualquier popularidad adoptada por conveniencia,una actitud pusilánime y una absoluta idiosincrasia mediocre que envuelve a los jóvenes limitando sus potenciales, tendríamos que disfrazar nuestras palabras con eufemismos tal vez para no poder vilipendiar a nadie en particular.
Nos hundiremos en el auge del Siglo XX para poder analizar algunas mentes brillantes que destacaron en diferentes disciplinas desde el arte, la guerra, lareligión, la medicina, hasta los indicios de los grandes avances tecnológicos de hoy en día, esperando sirva como fuente de motivación, y así salir del gran déficit cultural de lo que hoy padecen, una realidad tan verosímil, conducida por una ideología que se antepone a que solo haciendo lo que amas pasaras por este mundo provocando que muchos sigan tu mismo rumbo.
Daremos punto de inicio de los quenacieron antes de dicho siglo mencionado, pero que sus hechos más relevantes salieron a la luz hasta el siglo XX, gozando de la popularidad momentánea y pasando al reconocimiento eterno.

Sigmund Freud
Nacio el 6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa), fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figurasintelectuales del siglo XX.
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta enViena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de lasneurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.
Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista. A pesar de la hostilidad quetuvieron que afrontar sus revolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Sus teorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplemente rechazadas. Muchos limitan su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existiendo un amplio debate acerca de si el psicoanálisis pertenece o no al ámbitode la ciencia.
La división de opiniones que la figura de Freud suscita podría resumirse del siguiente modo: por un lado, sus seguidores le consideran un gran científico en el campo de la medicina, que descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano; y por otro, sus críticos lo ven como un filósofo que replanteó la naturaleza humana y ayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, comociencia, fallan en un examen riguroso.
El 28 de agosto de 1930 Freud fue galardonado con el Premio Goethe de la ciudad de Fráncfort del Meno en honor de su actividad creativa. También en honor de Freud, al que frecuentemente se le denomina el padre del psicoanálisis, se dio la denominación «Freud» a un pequeño cráter de impacto lunar que se encuentra en una meseta dentro de Oceanus Procellarum, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS