Derecho

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
TRABAJO DE DERECHO LABORAL

1. Establesca los principios que a favor del trabajador están consagrados en el artículo 2 del código del trabajo.
Este estimula que la relación de trabajo debesiempre fundarse con un trato compatible con la dignidad de las personas, asimismo son considerados en el código del trabajo los actos de discriminación existentes en un ambiente laboral tales como: sexo,raza, color entre otros que anulen o alteren la igualdad de oportunidades. Igualmente establece que Ningún empleador podrá condicionar la contratación de trabajadores a la ausencia de obligaciones decarácter económico, financiero, bancario o comercial y además estimula que el trabajador tiene el derecho de elegir libremente su trabajo.

2. Explique por que el trabajo tiene una función social.El trabajo es una red en pro del bienestar social del un país o región, este nos permite desarrollarnos a nivel individual, familiar y colectivo, es un implemento de socialización.

3. De unejemplo de acto discriminatorio aplicando la definición que da la ley.
Un ejemplo claro es cuando ocurre un cambio de gobierno y despiden a los funcionarios públicos que trabajaban con el gobiernoanterior por el solo hecho de no compartir ideales politicos.No obstante se deja de considerar las capacidades cognitivas que este pueda tener en su puesto de trabajo, esto se considera como unacto discriminatorio y no permitido.

4. Señale la excepción que en materia de discriminación indica la norma de estudio.
Se puede considerar como excepción de discriminación cuando una persona esdespedida de su trabajo por no estar capacitado a nivel profesional. Por ejemplo cuando en las empresas se crean pruebas de evaluación para el personal de trabajo y no califican con el puntajeóptimo que requiere el puesto de trabajo por falta de capacitación o no tener el perfil necesario para el trabajo. Por eso el código del trabajo establece lo siguiente: “las distinciones, exclusiones, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS