Derecho

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
que saber diferenciarlo. Al usar el placer disfrutas de la vida, es decir, cada vez te va gustando más, mientras que si lo que haces es abusar del placer lo haces para esconderte de esa vida que no te gusta.
Y ya dejando un poco de lado el tema del sexo, da paso a la alegría. Según él la máxima gratificación que puede darte algo en la vida es la alegría. Y ahora la cuestión es a que nosreferimos con alegría. Y describe la alegría como el “sí” espontáneo a la vida y el sí a lo que somos. De ahí se deduce que todo lo que nos lleva a la alegría es el buen camino y lo que no nos conduce a ella es un camino equivocado. Por tanto, aquel que tenga alegría obtendrá la felicidad, pero aquel que no, por muy guapo o listo que sea no será feliz. Y añade que lo ideal sería combinar esta alegríacon el placer del que hemos hablado anteriormente.
Para concluir el asunto, lo cierra añadiendo que sería inútil sentirse mal por disfrutar de los placeres mientras otro sufre. De manera que tú puedes mostrar interés por el sufrimiento de otra persona, y comprenderlo, porque no tienes por qué avergonzarte tú de estar disfrutando de tus placeres.

CAPÍTULO 9:
“ELECCIONES GENERALES”

En estecapítulo comienza hablando de las habladurías de la gente sobre los políticos. Y hace un hincapié en que preferiblemente no nos fiáramos de esa gente. Pero, ¿y ese criticar a los políticos? Sí al fin y al cabo son parecidos a nosotros, si no, no les escogeríamos. Aunque como no, tenía que haber alguna excepción, como por ejemplo los dictadores, los cuales no se someten a urnas, son directamentesuperiores a nosotros ya, y eso es lo que dan a entender. Por el contrario, los que tienen que llegar por medio de elecciones utilizan otra estrategia que consiste es hacerse ver más humanos, incluso con nuestros mismos problemas. Pero en la política será como en todo, habrá de todo, caraduras, otros no tan caraduras, incluso los habrá buenos, entonces, ¿por qué esa diferencia? En primer lugar unode los motivos es que ocupan lugares privilegiados y públicos, y para colmo, tienen tendencia a hacer promesas que rara vez cumplen. Pero a lo que quiero llegar es a lograr saber si la ética y la política tienen relación. A primera vista se puede observar que las dos buscan lo que más nos conviene, pero también hay diferencias importantes. En principio la ética depende de la libertad de uno mismomientras que la política se basa en la de unos cuantos. Otra gran diferencia es que en la política lo que cuentan son las consecuencias, los resultados, mientras que en la ética predominan las acciones, lo que hacemos y por qué lo hacemos. Como se puede observar de nuevo la libertad. Está presente siempre.
A lo largo del capítulo habla de otros términos también importantes como lo son lajusticia, la dignidad etc. Y también de cómo ve él la política, sus injusticias etc. Y como aborrece entre otras cosas al racismo y al nacionalismo.

Este ha sido el resumen detallado que yo ofrezco de este interesante libro.

3.VOCABULARIO:

-ABOLLONAR: Repujar formando bollones.
-APARTHEID: Discriminación racial aplicada en la República Sudafricana por la raza blanca frente a la negra.-APRETURAS: Opresión causada por la excesiva concurrencia de gente.
-BOLLÓN: Clavo de cabeza grande, comúnmente doradas que sirve para adornos.
-CONFINADO: Persona que sufre la pena de confinamiento.
-CONFINAMIENTO: Acción y efecto de confinar, que es lindar, estar contiguo a otro territorio, mar, río, etc.
-CONSTREÑIR: Obligar, compeler con fuerza a uno a que haga algo.
-EMBROLLO: Enredo,confusión, maraña.
-ÉNFASIS: Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee.
-ENFÁTICOS: Insistente, petulante. Relativo al énfasis.
-FLETE: Precio estipulado por el alquiler de un buque u otro medio de transporte.
-INEXORABLE: Que no se deja vencer por los ruegos.
-INTEMPESTIVA: Que es fuera de tiempo y sazón.
-JAEZ:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS