derecho

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Estado Aragua: La región que actualmente forma Aragua era habitada en tiempos precolombinos por etnias primordialmente del grupo caribe. Entre los pueblos conocidos por los españoles durante la Conquista se hallaban los meregotos. Aragua formó parte de la Provincia de Caracas a partir de 1555. Los grupos europeos penetraron más tarde a la zona de Aragua que a lo que actualmente es Carabobo oMiranda. Fue en la última década del siglo XVI cuando los españoles comenzaron a implantar encomiendas en los Valles de Aragua. Para 1620 todas las tierras de Aragua se hallaban repartidas entre unos 40 encomenderos, que vivían primordialmente en el Valle de Caracas. Maracay fue fundada en 1701. Para 1780 La Victoria era un pueblo con unos 800 indios que ya solo hablaban español y más de 4 milpersonas de otros grupos, entre españoles, criollos, mestizos, negros y zambos.4 Humboldt refería que para 1800 en la zona de los valles de Aragua - que en ese momento incluía ambos lados del Lago de Valencia, la mayoría estaba compuesta por pardos y criollos, aparte de zambos y esclavos y que aun había aproximadamente unos 5000 indígenas registrados y que la mayoría se concentra en Turmeremo y Guacara.Ya ninguno hablaba sus idiomas ancestrales. En febrero de 1848 apareció la Provincia de Aragua como una de las tres partes en que fue dividida la Provincia de Caracas.5 En 1917 su capital fue trasladada desde La Victoria a Maracay. El dictador Juan Vicente Gómez permaneció la mayor parte de su tiempo en Maracay y fue allí donde murió en 1935.
Relieve: Uno de los más grandes relieves del mundoatraviesan el estado, en dirección este-oeste, dos cadenas montañosas paralelas, separadas entre sí por una depresión central, lo que determina la existencia de tres regiones fisiográficas bien diferenciadas, que se suceden de norte a sur. El extremo septentrional está accidentado por el tramo central de la cordillera del Litoral que culmina con el pico Ceniza de 2.435 msnm, y el pico Codazzi, de2.426 msnm . Debido a la proximidad de la cordillera, la costa es rocosa y escarpada, presentando buenos abrigos naturales, como la ensenada de Turiamo, puerto natural que penetra unos 4 km tierra adentro. Al sur de la cordillera del Litoral se abre la depresión tectónica de los ríos Aragua, el inmisario más importante del lago de Valencia, y Tuy, que fluyen en sentido contrario y cuyos nacimientosestán separados por una alineación de colina aluviales. En el extremo oeste, el lago de Valencia ocupa el fondo de la depresión. Finalmente, la serranía del Interior, cuya máxima altitud se encuentra en el cerro Cataure, de 1.614 m, separa la depresión del Aragua-Tuy del extremo occidental de los Llanos Centrales. Los principales picos y cerros son el pico Ceniza, el pico Codazzi, el cerro LasDelicias, pico Paya, pico Cambural, cerro de Ocumare, cerro El Empalao, entre otros.
Comida: El estado Aragua se caracteriza por no tener una Comida Típica Propia de la región, pero aún así están presente muchos platos Típicos de otros estados de Venezuela. Pero se considera que el Plato mas común por excelencia es el Mondongo. Entre los platos más comunes se encuentran:
Albondigas
Mondongo
ElSancocho
Costilletas
Carne a la Llanera
Rodillas de Cochino
Pato Relleno
Pastel de Manzana

Trajes: El Estado Aragua tiene un traje típico muy complicado pero a la vez llamativo el
cual consiste de:
Hombre:
-> Un sombrero de Paja
-> Guayabera a Botones
-> Pantalones Blancos
Mujer:
-> Pelo recogido y arreglado adornado
-> Vestido de colores llamativos


Bailes:
Bailedel Cumaco: Se baila al son de los tambores que se tocan con palos, produciendo un ritmo caliente que invita a incorporarse al son de esta danza, que se ejecuta particularmente el día de San Juan, los pueblos de la costa de Aragua lo celebran frecuentemente.
Diablos Danzantes de Turiamo: Tiene origen en las danzas africanas que a partir de la época colonial se estructuran en nuestro pueblo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS