derecho

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Erupción del volcán de Tambora.
El 10 y 11 de abril de 1815 -después de 7 meses de exhalaciones- el volcán Tambora entró en erupción, la cual fue considerada catastrófica pues repercutió sobre todoel globo. La erupción decapitó la mitad del volcán, antes de la explosión el volcán tenía una altura de 4.330 metros sobre el nivel del mar, al final solo le quedaron 2.850 metros de altura.
La nubede cenizas emitidas por la explosión se expandió a mas de 600 km de distancia del epicentro de la erupción, esta nube generada en 24 horas bastó para que tapara el Sol por 2 días completos. Laprecipitación de ceniz cubrió las zonas en un radio de 500.000 Km² con un espesor de 3 metros de cenizas. El ruido de la explosión se escuchó a más de 1.500 Km de distancia del volcán.
En el océano seformaron verdaderas islas de lava, ceniza, material piro clástico, piedra pómez y trozos del cráter. Esto afectó gravemente a la navegación durante los siguientes años.
Los piroclastos y las nubes deceniza mataron a 12.000 personas. Aparte, en las islas de Sumbawe y Lombok murieron 49.000 personas por hambre, pues las nubes de ceniza destrulleron las cosechas. Datos similares se registraron en otroslugares del mundo.
>La erupción afectó gravemente el clima del mundo, se registraron descargas de temperatura, intensas tormentas de nieve en lugares cercanos a los polos y lluvias torrenciales enlos trópicos y el ecuador. En el ambiente, los primeros registros se dieron en Europa, principalmente en Londres, donde las puestas y salidas del sol se observaban muy naranjas, llevando lastonalidades naranjas, rojas, púrpuras e incluso rosas.
The eruption severely affected the world's climate, temperature discharges were recorded, heavy snowstorms in places near the poles and heavy rains inthe tropics and Ecuador. In the environment, the first records were in Europe, mainly in London, where the sunsets and sunrises are watched very orange, carrying the colors orange, red, purple and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS