Derecho

Páginas: 21 (5190 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
LICENCIATURA: DERECHO

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DERECHO EN NUESTRO PAÍS?
El derecho es importante en nuestro país ya que este es aquel conjunto de normas jurídicas que se encargan de regular el comportamiento externo de los individuos dentro de una sociedad.
Concediendo derechos e imponiendo obligaciones.
Las cuales en caso de incumplimiento seremos acreedores a una sanción por parte delestado como órgano rector de la sociedad.
Características del derecho:
* Exterioridad
* Bilateralidad
* Coercibilidad
* Heteronomìa

“Método de investigación cualitativo”

Esta es una investigación cualitativa que dará cuenta de la credibilidad de la comunicación, de los conceptos, y de los beneficios ofrecidos.

OBJETIVO

Pues el objetivo con este tema es para tener másclaro o ya sea más información acerca de lo que es el derecho saber cuál es su finalidad y ante quienes o como puede precederse hacia cada una de sus ramas en caso de que se requiera.

Como se lleva acabo el derecho en nuestro país desde sus antecedentes hasta la actualidad y como se a implementado este.

De que forma le dan fe a las jurisprudencias y en amparao en que casos puede recurirse aeste recurso respectivamente con su fundamentación.


JUSTIFICACION


¿Es importante saber por qué?
Las personas deben de conocer un poco más acerca de este tema. Ya que pues es una materia muy extensa la cual abarca muchas ramas, ciencias y cualquier persona puede llegar a necesitar conocimientos acerca de esto puesto que nadie esta exentó de caer en algún problema legal ya que se puedesuscitar un hecho jurídico este es sin nuestro consentimiento

MARCO TEORICO

* VARIABLE 1: derecho en forma general

* VARIABLE 2: el derecho en nuestro país

* VARIABLE3: amparo y jurisprudencias

Capitulo 1 derecho en forma general
DERECHO
El DERECHO es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya baseson las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
La definición inicial da cuenta del Derecho positivo, pero no explica su fundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo dela historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo, la definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto. Lavalidez los conceptos jurídicos y meta jurídicos son estudiadas por la teoría del derecho.
Los conceptos de derecho positivo y el derecho vigente se pueden reducir a que el primero es el que se aplica y el segundo es el que el órgano legislativo pública para ser obedecido en tanto dure su vigencia, mientras no sea sustituido por medio de la abrogación o derogación. Por lo tanto no todo derechovigente es positivo, es decir hay normas jurídicas que tienen poca aplicación práctica; es decir, no es derecho positivo pero si es derecho vigente.
Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto es, teniendo en cuenta la validez; es decir que si seha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no ) y de su ideal axiológico (si busca concretar un valor como la justicia, paz, orden, etc).
ETIMOLOGÍA
El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. por el rey homónimo de Babilonia, es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado. En él aparece la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS