DERECHO

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
OBLIGACIONES DE LAS PARTES
A) Obligaciones de la entidad emisora
* La emisora deberá indemnizar a los underwriters por los perjuicios ocasionados por una información falsa o por haber omitidoinformar debidamente sobre aspectos importantes para la operación.
* Informar al underwriter todo lo relacionado con la emisión anticipadamente, incluyendo el precio de la emisión de los títulos y elplazo para la colocación de los mismos.
* Notificar al underwriter de cualquier cambio o hecho importante que signifique una variación en la proyectada operación.
* Pagar los gastos legales que supongala emisión.
* No utilizar otros underwriters diferentes, salvo pacto en contrario.
* No vender ninguna acción o bono adicional o emitido anteriormente durante el período acordado para la operación.* Pagar la comisión convenida.
B) Obligaciones del underwriter (entidad colocadora)
* Realizar las gestiones tendentes a obtener las autorizaciones administrativas para realizar la oferta pública.* Adquirir la totalidad de la emisión. Es obligación propia en el underwriting en firme.
* Respetar el precio y demás condiciones acordadas. La adquisición en firme por parte del underwriter tienecomo propósito final la colocación de la emisión en el mercado de inversionistas y es allí donde el underwriter debe atender a las condiciones pactadas en el contrato.
* Pagar a la empresa encarganteel precio acordado por la emisión que adquiere. En esta modalidad la contraprestación propia para el underwriter será poder hacer suyo el mayor valor que obtenga en la colocación.
* Colocar ante elpúblico la emisión respectiva, al precio y condiciones previamente estipuladas. Lo que no haya podido colocar en el plazo señalado en el contrato deberá adquirirlo el underwriter cuando se trata de lamodalidad de garantía.
En esta modalidad, la contraprestación del underwriter tendrá
dos variantes: una será una comisión por lo que haya logrado
colocar entre el público; y en la otra, podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS