Derecho

Páginas: 35 (8571 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INDICE PAG.
Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -1
Antecedente - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2
Concepto - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -3
capitulo 1 y 2 origen de laspenas y derecho de castigar - - - - - 4













INTRODUCCIÓN
Hablamos pues del hombre su comportamiento y si forma de ayudar en este mundo, abandonando el ser inadaptado sin una sociedad, para lograr convertirse en un ciudadano de un estado donde ellos opinan y viven en igualdad, entonces surge la ley, no para reprimir si no para lograr uncomportamiento humano y así cada quien hacer y tener lo suyo, sin el temor de perderlo o ser lastimado en el honor.

Sabemos que la obra retoma el lado de la pena, conforme al delito y explica cómo puede ser beneficio la pena y no castigo.
Encontrando estas preguntas.
¿Cuál es el origen de la pena?, ¿cuáles son los castigos para la pena?, ¿son justos? ¿La pena es útil.ANTECEDENTES
Nuestro autor César Bonesana Marqués de Beccaria, mejor conocido como César Beccaria, en 1735-1794, alcanzó la gloria en el campo del derecho con su notabilísima obra tratada de los delitos y de las penas, misma que ha sido traducida a infinidad de idiomas.
Sabemos que el primer libro que escribió César Beccaria en 1762, abordaba un tema de carácter mercantil relacionado con losdesordenes que el monetarismo generaba, pero en mucho debido a la influencia de dos amigos de él, los hermanos Pedro y Alejandro Verri, fue que se interesó por irse adentrando en el terreno de aquellos tiempos llamada, práctica criminal que no era más que una especie de almanaque de derecho.
Así mismo César Beccaria, tardaría un poco más de un año en escribir la obra que a la postre le daría renombreuniversal “Tratado de los delitos y de las Penas; el auto tenía 26 años, finalmente su libro aparecía publicado en el mes de julio de 1764, logrando un enorme éxito pues en dos años, se hicieron cuatro ediciones.
Tan es así que César Beccaria, moriría el 24 de noviembre de 1794, llegando a la humanidad magistral libro que en mucho serviría para sentar los mínimos.



CONCEPTO:
Cuandohablamos de la definición de delito se dice que es una acción u omisión penada por la ley. El concepto está sometido por completo al principio de legalidad, de tal forma que el principio acuñado por los juristas romanos nullum crimen sine lege, es su regla básica. Por esto resulta irrelevante el intento de averiguar una noción sustancial de delito, como pueda ser en otras épocas el delito natural,pues delito es solo aquello castigado por la ley. Por otro lado, también resulta evidente que la ley penal no puede ser arbitraria y castigar respondiendo al criterio exclusivo de poner a prueba a los ciudadanos, sino que pretende la defensa de bienes jurídicos concretos. Los delitos se clasifican en delitos graves y menos graves, en atención a la pena que se impone, utilizándose por tanto unprincipio más cuantitativo (gravedad de la pena que señala cada código), que cualitativo.





CAPITULO I
EL ORIGEN DE LAS PENAS
El autor Beccaria, nos habla referente, a que una especie de pacto social, nos hablan también los autores como Juan Jacobo Rousseau, quienes definen la ley como la base principal de ese convenio tácito, la cual celebran entre los hombres vagos y mundanos, la cualson quienes decidieron ceder parte de su independencia a un régimen encargado de salvaguardarsobre el estado de paz, al que recién había entrado la creciente sociedad fundamentalmente así como lo señala el autor, mas sin embargo cansados de estar cansados en constante estado de guerra.
Beccaria, nos señala que la solución a éste pequeño inconveniente de la inexperta sociedad, se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS