Derecho

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Licenciatura en Derecho
Alumno: Cisneros Ortiz Cristian Francisco
Materia: Sociología jurídica
Deicidio: Crimen cometido por los que matan a un dios.
Democidio: se define como elasesinato de cualquier persona o personas por parte de un gobierno, incluyendo genocidio, asesinatos políticos y asesinatos masivos
Femicidio: se refiere a la muerte evitable de mujeres que pretende,dentro de la esfera de la violencia contra la mujer, ir más allá del concepto tradicional de las acciones violentas contra las mujeres para englobar otras conductas, que habitualmente no son tenidas encuenta como, por ejemplo, la falta de atención médica a problemas sanitarios femeninos en algunos países.
Filicidio: es un delito que consiste en atentar contra la vida y que es cometido por ungenitor (padre/madre) hacia un menor hijo propio.
Fratricidio: es el delito que consiste en dar muerte deliberadamente a un hermano.
Genocidio: Se entiende por genocidio cualquiera de los actosperpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal [Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de losmiembros del grupo.
Infanticidio: es la práctica de causar la muerte de un infante de forma intencional.
Magnicidio: al asesinato u homicidio de una persona importante, usualmente una figurapolítica. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.*Mariticidio:* Es el homicidio del esposo vía pelea matrimonial.
Matricidio: Es la acción de dar muerte a la propia madre.
Parricidio: Es homicidio del padre, madre o de cualquier otroascendiente consanguíneo y en línea directa, sean legítimos o naturales, sabiendo el asesino de ese parentesco.
*Pogrom*: consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS