derecho

Páginas: 26 (6310 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Conceptos básicos de la computación
objetivos
1. aprender a usar los componentes básicos e indispensables de una computadora.

2. utilizar adecuadamente las herramientas del escritorio de Windows

3. manejar los instrumentos indispensables de una computadora como lo son raton y teclado

4. saber los procedimientos para el manejo de un programa de software

5. Usar los componentesque nos sirven para realizar funciones importantes en la computadora.

6. aprender a utilizar programas office usando todas sus herramientas.

7. hacer uso del internet o la web.

8. identificar los buscadores más comunes en la web para así poder utilizarlos
9. conocer las técnicas mas importantes para el uso del correo electrónico.

10. mantener seguro nuestro equipo para asi trabajar sinpreocupaciones en la red.







INTRODUCCIÓN
el libro conceptos de computación esta elaborado para que el lector tenga una parte introductoria al mundo de la computación bastante amplia donde aprenderá un sinfín de conocimientos que le servirán para que se desarrolle en el contexto de la informática. Desde el manejo de una computadora hasta los procedimientos para manejar softwareimportantes.
Es por ello que es de suma importancia la comprensión de este libro, ya que en nuestras vidas cotidianas es fundamental la tecnología y más que todo en el área de la informática


















Capitulo 1
ASPECTOS BÁSICOS DE LAS COMPUTADORAS Y LA INNOVACIÓN DIGITAL.
Todos los dispositivos son digitales
La revolución digital
Es el proceso actual de cambiosocial, político y económico provocado por la tecnología digital, como las computadoras e internet. La revolución digital se convirtió en un factor importante en la década de los años ochenta, conforme las computadoras y otros dispositivos digitales cobraron popularidad, e internet abrió las comunicaciones globales.
Es probablemente que el termino revolución digital se haya acuñado como un paralelopara el termino revolución industrial y, en ese sentido promete dar lugar a un nivel similar de cambio social y económico. La revolución digital esta creando una Sociedad de la Información se convierte en una importante actividad económica y popular.

Dispositivos digitales
Aspectos básicos de las computadoras
¿Qué es una computadora? La computadora ha formado parte del léxico ingles desde1646, pero si consulta un diccionario impreso antes de 1940, tal vez le sorprenda encontrar que se define como una computadora a una persona que “El Limite de la Programación es el límite de la imaginación de cada uno de nosotros. “Hace cálculos se conocían como calculadoras y tabuladores, no como computadoras. La definición y el uso modernos del termino computadoras emergieron en la década de loscuarenta, cuando se desarrollaron los primeros dispositivos de calculo electrónico.
La mayoría de la gente puede formular una imagen mental de una computadora, pero las computadoras hacen muchas cosas y hacen en una variedad tal de formas y tamaños que podría parecer difícil condensar sus características comunes en una definición para todo propósito. En ese núcleo una computadora es un dispositivopara propósitos múltiples que acepta entrada procesa datos, los almacena y produce salida, todo de acuerdo con una serie de instrucciones almacenadas.
Representación digital de los datos.
Aspectos básicos de la representación de los datos.
Las computadoras y otros dispositivos digitales almacenan toda clase de “cosas” incluyendo texto, música, imágenes, voz y video. El aspectos sorprendentede la tecnología digital es que todos esos diferentes elementos se reducen a simples pulsos de electricidad y se almacenan como 0s, 1s. Comprender los conceptos de la computación de los datos le ayudara a captar la esencia del mundo digital y además a manejar toda la jerga relacionada con los bits, bytes, megahertz y gigabytes.
Procesamiento digital
Programas y conjuntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS