derecho

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Sociedad.
La sociedad es la agrupación de individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relacioneshumanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente.

Toda sociedad consta de tres elementos importantes que son: la población, el estado, y el bien común.
 El hombre es un sersocial, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere. Pero resulta difícil dar una definición exacta de la sociedad, por eso presentaremos primero algunas definiciones:
"Reuniónpermanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes".
"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperaciónmutua".
"Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común"[3]
"Sistema o conjunto de relaciones que se establecenentre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación,participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros".
Consideramos más apropiada la definición que da Fichte, porque en ella se distingue mejor la sociedad del grupo, pues esteúltimo comprende solo una parte de la sociedad y también porque la cultura de una sociedad es más amplia que la de una persona o la de un grupo.

Partes de una sociedad.

Por estructura socialentendemos el orden u organización por la cual los miembros de una sociedad ocupan en ella un lugar especial y propio en el que actúan con vistas a un fin común. Por eso, como diría Fichte, cuandodecimos "sociedad" nos referimos directamente a una "estructura formada por los grupos principales interconectados entre sí, considerados como una unidad y participando todos de una cultura común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS