derecho

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Se entiende por maternidad subrogada: “El acto productor que genera el nacimiento de un niño gestado por una mujer sujeta a un pacto o compromiso mediante el cual debe ceder todos los derechos sobreel recién nacido favor de otra mujer que fungirá como madre de este”.
Esto consiste en que la mujer, integrante de la pareja que quiere “alquilar” (por asi llamarlo) un vientre, le dona uno o másde sus óvulos que serán fecundados de manera ‘’in vitro’’ con la esperma de su pareja. Si la pareja que quiere “alquilar” el vientre es del mismo sexo, se utiliza ya sea el esperma de un integrante dela pareja, o el óvulo en caso de ser pareja del género femenino, y un esperma u óvulo (según el caso) de un donante.
Es importante aclarar, que en el párrafo anterior me referí a la maternidadsubrogada como “alquilar” un vientre, pero está prohibido que la mujer gestante lo haga con fines lucrativos, pero la pareja que solicito su vientre está obligada a pagar todos los gastos médicos durante ydespués del parto hasta su recuperación.
El título tercero de la ley de maternidad subrogada del distrito federal, especifica los requisitos que deberá contener el instrumento de la maternidadsubrogada:
- Deberá ser suscrito por el padre, la madre subrogada, y la mujer gestante.
- Ser habitante del distrito federal
- Poseer capacidad de goce y ejercicio
- La madre subrogad debe acreditarmediante certificado médico su incapacidad para llevar a cabo la gestación
- La mujer gestante debe otorgar su consentimiento para llevar a cabo la implantación de la mórula, y la obligación de procurarel bienestar y desarrollo del feto durante el periodo gestacional
En cuanto a las formalidades que se deben cumplir están las siguientes:
- Debe suscribirse por todas las partes estampando sunombre y firma
- Suscribirse ante notario público
- Contener la manifestación de las partes de que el instrumento se suscribe sin ningún fin de lucro, constar que la mujer gestante no ha participado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS