Derecho

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
CONTRATO DE CONPRA-VENTA
El contrato de compra-venta es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.
Características del contrato de compraventa

El contrato de compraventa es un.
* Contrato nominado o típico, puesto que seencuentra reglamentado en la ley.
* Contrato bilateral, ya que obliga tanto al vendedor como al comprador de la cosa.
* Contrato oneroso, requisito esencial porque si no, no existiría compraventa sino que derivaría en uno de donación.
* Contrato consensual, se perfecciona por el mero consentimiento de las partes.
* Contrato conmutativo, el precio que paga el comprador es equivalente al valor de lacosa que se transfiere.
Elementos del contrato de compraventa:
* Cosa: objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales. Son bienes o derechos que estén dentro del comercio.
* Precio: significa valor pecuniario en que se estima algo, valor que se pide por una cosa o servicio. Sus condiciones deben ser: cierto, verdadero, en numerario y justo.
*Personas o partes – el vendedor, que es la persona física o jurídica que transfiere la propiedad, y el comprador, que es quien la adquiere.
* Formales: regularmente los contratos de compraventa no se otorgan por escrito, ya que la ley no requiere tal formalidad; sin embargo, en la práctica es habitual que el consentimiento se plasme en un documento privado que sirva de prueba. Hay excepciones endiferentes ordenamientos jurídicos, por ejemplo para el caso de bienes inmuebles, o ciertos otros contratos que se obligan a realizar por escrito, expresa o tácitamente.
* De validez: la capacidad, en donde el principio general dice que toda persona capaz de disponer de sus bienes puede vender y toda persona capaz de obligarse puede comprar; y el consentimiento, que se refiere a que haya un acuerdo delas partes que recaiga sobre el precio y la cosa.

CONTRATO DE COMPRAVENTA INMUEBLE
VOLUMEN ______________Escritura ______________ Libro ______________En la ciudad de _______________, del estado de _______________, a los ______________días del mes de ______________de ______________Yo, Licenciado ______________, notario público, titular de la Notaría Pública Número ______________, en ejercicioen este municipio, Hago constar: El contrato de compraventa de bien inmueble que celebran: De una parte el señor ___________________ y su esposa la señora ___________________, ambos por sus propios derechos y a quienes en lo sucesivo se les denominará Los vendedores y por la otra parte el señor Licenciado ___________________ y su esposa la señora ___________________, también por sus propiosderechos y a quienes más adelante se les designará Los compradores y Los comparecientes son personas de mí conocidas y a quienes considero con capacidad legal para contratar y obligarse válidamente, sin que me conste nada en contrario y me manifestaron que formalizan el presente contrato al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:
DECLARACIONES
I Declaran los señores ___________________ e___________________, que son dueños en legítima propiedad, posesión y pleno dominio del siguiente inmueble:
''Lote de terreno marcado con el Número ___________________, de la manzana Número ___________________, en el Fraccionamiento denominado ___________________, en ___________________, del municipio de ___________________, , cuyo predio tiene una superficie total de ___________________ y lassiguientes medidas y colindancias: por el Norte mide ______________y colinda con la calle ______________por el Sur mide ______________y colinda con el lote Número ______________ por el Oriente mide ______________y colinda con la calle Licenciado ______________y por el Poniente mide ______________y colinda con el lote Número ______________''
II Que el inmueble anteriormente descrito lo adquirieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS