Derecho

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
CONCEPTOS DE DERECHO
 conjunto de normas que rigen la vida de las personas en sociedad”
 conjunto de normas que sirven para dirimir los conflictos que se suscitan entre las personas físicas ojurídicas, particulares o públicas con arreglo a las normas establecidas dentro de la sociedad.
 el conjunto de normas destinadas a regir la conducta del
hombre en sociedad para lograr el bien común" “El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad delos mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”
 conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento estaprevista de una sanción judicial.
CONCEPTOS DE CIENCIA
 Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, quepermiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
 La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto deconocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
 Ciencia es el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, elcuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.
 La ciencia es definida usualmente como el conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante el método científico. Otradefinición más amplia la define como un cuerpo de ideas compuesto por el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible (Mario Bunge). Hay definiciones de ciencia que además indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS