Derecho

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
QUEJOSO:

C. CARLOS PULIDO

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO

JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
COATZACOALCOS, VERACRUZ.

C. CARLOS PULIDO, por mi propio derecho; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, el ubicado en Lázaro Cárdenas # 1217 Colonia María de la Piedad, de esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, autorizando en amplios términos delartículo 27 de la Ley de Amparo, a los Licenciados en Derecho
Con fundamento de derecho en los artículos 103 fracción I, 107 fracciones I, II, VII y XII Constitucionales; y artículo 1° fracción I, 3°, 4°, 22 fracción II, 27, 116 de la Ley de Amparo en los que se basa la comparecencia de este escrito, vengo a demandar EL AMPARO Y LA PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN en contra de los actos deautoridad que se señalan mas adelante.

A fin de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 116 de la Ley de Amparo a continuación manifiesto lo siguiente:

I. nombre y domicilio del quejoso C. CARLOS PULIDO, señalando como domicilio el señalado en el proemio de la demanda de amparo; y desde este momento señalamos como representante común del quejoso al segundo y tercero de losnombrados; asimismo, manifiesto la oposición para que nuestros datos personales sean publicados en la sentencia respectiva.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. NO EXISTE.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES. En este caso existen cuatro autoridades responsables.

1. Juez Primero de Primera Instancia.
2. Juez Tercero de Primera Instancia.
3. Juez Primero Menor.

Estas autoridadesresponsables en su carácter de ordenadoras, las cuales tienen su residencia en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

1. Coordinador Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
2. Primer Comandante Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
3. Encargado de la Segunda Comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones-
4. Agente Cuarto del Ministerio PublicoInvestigador.

Estas autoridades en su carácter de ejecutoras, las cuales tienen su residencia en esta ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

IV.- ACTO RECLAMADO.

a) Lo constituye la orden de privación de mi libertad; y su ejecución.

V.- PROTESTA LEGAL. A continuación y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto que los siguientes hechos y abstenciones me constan y constituyen los antecedentes del actoreclamado y conceptos de violación.

VI.- ANTECEDENTES.

Los vecinos de mi domicilio me han informado que los agentes de la Agencia veracruzana de Investigaciones, andan preguntando por mi, y es por ello que tengo temor que pretendan privarme de mi libertad, y con ello se me haga declarar cuestiones que no son ciertas.

VII.- GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS 14 Y 16

VIII.- CONCEPTOSDE VIOLACIÓN.

1.- Falta de fundamentación y motivación de los actos reclamados:

La orden de privación de mi libertad personal, y su ejecución; Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Asimismo, de conformidad con loestablecido por el articulo 16 constitucional, toda orden de aprehensión debe contener como requisitos esenciales los siguientes a).- que sea dictada por la autoridad judicial; b) que preceda a esta, una denuncia, acusación o querella de un hecho determinado que la ley señale como delito, sancionado con pena privativa la libertad; c).- que existan datos que acrediten los elementos que integran eltipo penal y la probable responsabilidad del indiciado. Además, como requisito de todo acto de autoridad, la orden de aprehensión debe estar debidamente fundada y motivada, debiéndose entender por motivación que en el acto de autoridad han de señalarse con precisión las circunstancias especiales, razones particulares o causas imputadas en forma pormenorizada, que se hayan tenido en consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS