Derecho

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
El derecho administrativo, se entiende en lo personal, como el principio de una cosa para poder ordenar o administrar como su propio nombre lo dice. Y también se menciona desde siglos atrás queesta doctrina a servido para poder mantener en esa población en un bienestar que ha sido resultado de una acción que ha llevado desde hace tiempo el ejecutivo ya sea la monarquía hasta nuestros díasque es el presidente ahora aquí el ejecutivo quien es el que trata de establecer un bien a través de una administración evolucionada ya con la división de poderes (pesos y contrapesos), que haasignado a cada una de ellas su tarea. Al ser derecho administrativo, se acata o está sujeta a la ley para poder seguir una administración controlada por servidores públicos para que exista una relaciónentre ciudadanos y la administración pública.

El derecho administrativo ha sido resultado de varias teorías que han profundizado varios actores basándose en la realidad o en un conocimiento deordenamientos, “regula la actividad del estado que se realizan en forma de función administrativa.”
El gobierno, también acto político, es quien administra hoy en día según para el bien funcionamiento delpaís o territorio pero eso solo fue en otros paises al que gobierna, pero, en nuestro país se encuentra que el gobierno es ajeno, antónimo de control.
El gobierno tiene la tarea de decidir laconducción de los asuntos puramente públicos, un gobierno como el nuestro que es democrático, que elijen por votos a los representantes de cada entidad el tiempo que va a gobernar en ese territorio noimporta quien sea el triunfador si los candidatos de derecha o izquierda no importa esa decisión ha sido tomada por todos los lectores.
El derecho administrativo es quien va dirigir el sustento del paísla estructura y la organización del mismo por el poder ejecutivo o la administración pública quien tiene relación con diferentes órganos del estado para su mejor desarrollo y administración con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS