Derecho

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
[pic]
[pic]

Siguiendo las pautas expuestas en la sección concejos útiles, obtendrá un excelente café, cualquiera sea el método que utilice para hacerlo. Cada uno de ellos producirá como resultado pequeñas variaciones en el cuerpo y sabor de la bebida. Seleccione el método que le proporcione el tipo de bebida que a usted más lo satisface. Luego aplique los conceptos básicos que leproporcionamos para el tipo de método que usted eligió.
Embolo o sistema francés | Filtrado por goteo | Cafetera de presión
Cafeteras expreso y mini-expreso | Café a la Turca
 
[pic]

Embolo o sistema francés.

Es un método sumamente sencillo, rápido y práctico. Ideal para los que gustan prepararse el café en el momento, ya que viene en varios tamaños que permiten preparar desde uno hasta docepocillos. Para esta cafetera tradicional francesa debe utilizarse molido grueso y dejar que el mismo repose por cuatro minutos en el agua caliente. Luego el émbolo se baja lentamente, de esta forma el agua pasa a través del café molido y del filtro, hasta llevar el café que había quedado en la superficie hasta el fondo del recipiente que generalmente es de vidrio. Da como resultado un café muysabroso, con un fino sedimento y un buen cuerpo, muy agradable al paladar.
Siga estas instrucciones:
1. Limpie con agua caliente y jabonosa el recipiente y el émbolo. Enjuague cuidadosamente con agua caliente para ir precalentando la cafetera y séquela.
2. Coloque la cafetera sobre una superficie segura antideslizante. Sujete el asa mientras retira el émbolo.
3. Añada a la cafetera doscucharadas de café (cuchara de té) molido grueso, por cada 100 gramos de agua o ajuste la dosis a su gusto personal.
4. Vierta un poco de agua justo antes de hervir en el recipiente y deje que el café molido se hinche durante unos segundos antes de verter el resto del agua hasta 3 cm del borde. Revuelva la mezcla con una cuchara. Procure no utilizar cucharas de metal. Coloque el émbolo sobre elrecipiente sin hacer presión de tal forma que quede colocada la tapa. Espere 4 minutos para asegurar una completa extracción del sabor del café.
5. Sujete firmemente el asa y ponga su pulgar sobre la tapa, baje el émbolo con cuidado manteniendo el pico alejado de usted. Si es difícil bajar el émbolo sáquelo 3 cm y vuelva a intentarlo. ¡Nunca realice excesiva fuerza!
6. Sírvaloinmediatamente.
Después de utilizar la cafetera, asegúrese de desmontar los filtros, con objeto de mantener su equipo impecablemente limpio.
 
[pic]

Filtrado por goteo

Este popular sistema tiene diversas variantes. Desde máquinas automáticas, hasta manuales, con filtros de papel, plástico, tela o permanentes de metal. En todos el sistema es el mismo: Arriba un filtro con café y debajo un recipienteque recibe el café preparado. Se echa agua caliente sobre el café y lentamente se va filtrando hacia el recipiente que está debajo. El resultado es una taza de café de sabor muy limpio y muy sabroso. Cuando el café se prepara con filtro de papel descartable o tela, el café queda libre de sedimentos y por ende parece mucho más liviano de cuerpo. El filtro permanente de metal, le da un poco mas decuerpo debido a que pasa un poco más de sedimento.
Cuando utilice filtros de tela recuerde que la primera vez que haga café no debe beberlo, tírelo y haga uno nuevo, de esta forma se "cura" el filtro y pierde el sabor a género (repita esta acción hasta quitar completamente el sabor a tela). Otra forma de "curar" el filtro es colocarlo en un recipiente que se pueda poner al fuego y en el cualentre el filtro cubierto con agua, colóquele café molido y hiérvalo durante unos minutos, luego enjuáguelo y ya estará listo para usar. Después de cada vez que lo utilice debe enjuagarlo bien y secarlo en un lugar aireado para que no tome sabores y olores desagradables.
El vidrio templado de las jarras de la mayoría de estas cafeteras (de método de filtrado por goteo), permite ser mantenido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS