Derecho

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Al domicilio de una persona llegan dos sujetos mal heridos, los cuales le piden auxilio para ir a un hospital, en el trayecto la policía los intercepta deteniéndolos a todos, resulta que los dossujetos, minutos antes habían cometido un delito y en realidad venían huyendo de la policía, después de analizar el caso, el ministerio publico decide consignar ante el juez al conductor por delito deencubrimiento por favorecimiento.

Art. 334 del código civil del estado; al que después de la ejecución de la conducta o hecho calificado por las leyes como delito y sin haber participado, ayudo decualquier forma al inculpado a eludir las investigaciones de la autoridad competente a sustraer de la acción de esta o bien oculte o destruya o haga desaparecer los rastros o prueba instrumentos deldelito asegure para el inculpado el producto o provecho del mismo, se le impondrá prisión de 6 meses 4 años.

a) Yo no sabía que ellos acababan de cometer un delito yo solo me dispuse a ayudarlosporque ambos venían heridos.
b) Para que se perfeccione la hipótesis prevista en el artículo 334 es necesario, que quien brinda la ayuda a delincuentes sepa que estos lo son y que su conducta losauxilia a escapar o a evadirse de la justicia.
Para que el hecho sea punible conforme al ARTÍCULO 12 DEL CODIGO PENAL VIGENTE EN EL ESTADO; ACCION Y OMISION Y OMISION IMPROPIA.-EL DELITO SOLO PUEDEREALIZARSE POR ACCION O POR OMICION.
ANADIE SE LE PUEDE ATRIBUIR UN RESULTADO TIPICO SU ESTE NO ES CONSECUENCIA DE SU ACCION O OMISION.
EN LOS DELITOS DE RESULTADO MATERIAL, TAMBIEN RESPONDERAN DELRESULTADO TIPICO PRODUCIDO QUIEN, TENIENDO EL DEBER JURIDICO DE ACTUAR PARA EVITARLO, NO LO IMPIDE.
Como se puede apreciar la conducta descrita en el supuesto no encuadra en el delito deencubrimiento por favorecimiento prevista el artículo 334 del código penal vigente en el estado, porque el indiciado en ningún momento presto auxilio para evadir la acción de la justicia, ya que se dirigía al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS