Derecho

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
FONDO HISTORICO
Como lo observaba Humbert Herring es posible que ya había pobladores en el espacio actualmente ocupado por México desde 20,000 – 15,000 años.
Hace unos 10,000 años A.C., el centrodel país no era relativamente seco como ahora, ya que la humedad sostenía la vegetación abundante, dentro de la cual vivía el mamut, el elefante, el bisonte, antílope e inclusive el caballo que seeclipso mucho antes de la llegada de los españoles.
Entre 7,000 y 5,000 años A.C. los habitantes del altiplano cambiaron su economía de cazadores por una mezcla de agricultura con cacería, y unos 3,000años A.C. hubo muchas aldeas ya bien desarrolladas y ya ejercían la domesticación de animales pero la domesticación no llego mas allá del perro chihuahuense, el esquintle que era utilizado para laalimentación, el pavorreal y el cuaqualote. La escasez de proteína animal fue uno de los factores que impulso al indígena al canibalismo y tiempo mas tarde alas guerras floridas, los dioses requerían decorazones y sangre.
Unos 2,000 años A.C. el ,maíz aparece, y fue el grano uno de los alimentos mas importantes de los pobladores de América. El grano produjo en la economía primitiva aquel margendisponible del que nacía cierto ocio, así vez permitía refinar los tejidos, la cerámica, los trabajos de cera y desarrollar ciertos juegos. Daban lugar a las clases no agrícolas que eran: los nobles,los sacerdotes, los comerciantes y entre ellos los escultores y otros artistas. El comercio y las fricciones que dio este lugar además de las clases superiores provocaron las guerras y la esclavitud dequienes de los derrotados.
La combinación de las religiones estatales, cada vez eran mas complicadas, las creaciones de especialistas con la disponibilidad de esclavos, explican las grandes obrasarquitectónicas de la culturas teocráticas de los mayas, mixtecas, zapotecas, matlatzincas, toltecas, tarascos, aztecas y los chichimecas nos dejaron como patrimonio de cultura. Unos 1,500 años A.C. ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS