Derecho

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Comentario De La Ley 28542
“Ley De Fortalecimiento De La Familia”
El objetivo principal de esta ley es apoyar a la familia para que esta cumpla sus funciones y se dispone que los sectorespolíticos den apoyo, fundamentalmente para la formación en valores de los niños en la familia y en las escuelas a efectos de cambiar esta sociedad que se encuentra en crisis (corrupta) por una sociedaddiferente para el beneficio de las generaciones futuras.
El art. 4 de la Carta Magna establece que el Estado protege a la familia y promueve el matrimonio, y reconoce a ambos como institutos naturales yfundamentales de la sociedad. En este sentido, el gobierno del presidente Alejandro Toledo promulgó en junio del año 2005 la Ley 28542, con el objeto de promover y fortalecer el desarrollo de lafamilia, con especial atención a las familias en situación de riesgo o extrema pobreza. En la misma norma se determinaron quince líneas de acción a seguir por el Estado y demás entes públicos para alcanzarlos objetivos trazados en la ley.
En este breve artículo no podemos detenernos en todas y cada una de dichas líneas de acción, por lo que haré una referencia en esta oportunidad a la relacionadacon el acceso al matrimonio ya que es tema principal del curso y las relacionadas con los derechos laborales de la mujer. En efecto, la Ley 28542 señala como una de sus prioridades el promovermedidas para que las uniones de hecho puedan regularizar su situación legal mediante el matrimonio.
Desafortunadamente, poco o nada se ha hecho hasta el momento para lograr que un mayor número de parejaspuedan constituir hogares más estables que cuenten con toda la protección legal. Todos sabemos que los costos del matrimonio civil son inalcanzables para la mayoría de la población. Un buen intento hasido la celebración de matrimonios masivos en diversas municipalidades del país. Sin embargo, vale la pena precisar, que la figura de los matrimonios masivos no está contemplada en ninguna norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS