derecho

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


Escrito Nro. 01 
Cuaderno: Principal 
Sumilla: Demanda Reivindicación y otros.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE LIMA: 
SOCIEDAD CONYUGAL conformada por JORGE ENRIQUE MORAN GANDARILLAS con DNI 09375724 y OLINDA FILOMENA CATERIANO LUQUE DE MORAN, con DNI 08974664, con domicilio en Av. Central Mz. K Lote 13 Urb. Los Álamos de Monterrico, Surco, Lima y señalando domicilio procesal en laCasilla 10399 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial, a Ud. digo: 

PETITORIO: 
Recurrimos a su Despacho a efecto de interponer contra AGROPECUARIA JAJUAL S.A. a quienes se notificara en Av. Petit Thouars 3605, San Isidro, Lima y en Quebrada Manchay Retamal, Km. 8 de la Av. Víctor Malasquez, Comunidad Campesina Llanavilla, Distrito de Pachacamac, Lima.

PRETENSIONES: 
La presentedemanda es una con acumulación originaria objetiva, con pretensiones principales y accesorias.

PRETENSIONES PRINCIPALES: 
PRIMERA PRETENSION PRINCIPAL 
Que se declare nuestro mejor derecho de propiedad respecto de la invitada, sobre las 14.742 has que son parte de la parcela A de un área total de 26.56 has. Y que a su vez forma parte del inscrito en la Partida 11090994del Registro de Propiedad Inmueble de Lima
SEGUNDA PRETENSION PRINCIPAL 
Que la invitada nos reivindique el área de 14.742 has que viene ocupando, las mismas que son parte de la parcela A de un área total de 26.56 has. Y que a su vez forma parte del inscrito en la Partida 11090994 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, debiendo desocuparla y entregárnosla, procediéndose a su lanzamiento si es necesario.

PRIMERAPRETENSION ACCESORIA A LA SEGUNDA
PRETENSION PRINCIPAL
Que se declare nuestro derecho a hacer nuestras – por accesión -, sin obligación de pago alguno, de las edificaciones o construcciones que pudieran existir dentro del área de terreno de nuestra propiedad, las mismas que han sido construidas de mala fe por la demandada, puesto que tenía pleno conocimiento que los propietarios del terreno eran laComunidad campesina Llanavilla y posteriormente los recurrentes, al tratarse de predios inscritos registralmente. 
SEGUNDA PRETENSION ACCESORIA A LA SEGUNDA
PRETENSION PRINCIPAL 
Que se proceda al lanzamiento de la demandada del inmueble de nuestra propiedad y que viene ocupando de manera indebida 

TERCERA PRETENSION PRINCIPAL: 
Que los demandados paguen a la sociedad conyugal conformadapor Jorge Enrique Moran Gandarillas y Olinda Filomena Cateriano Luque de Moran, por concepto de indemnización: 
a. La suma de CIENTO OCHENTA MIL DÓLARES AMERICANOS o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio vigente al momento de efectuarse el pago, por concepto de lucro cesante (noventa mil dólares americanos), daño emergente (noventa mil dólares americanos). Por el uso indebido denuestra propiedad a partir del 16 de Mayo del 2005 hasta la actualidad 
5. La suma de TREINTA MIL DÓLARES AMERICANOS a cada uno de los demandantes como indemnización por el daño moral que nos está ocasionando 

CUARTA PRETENSION PRINCIPAL: 
Que los demandados cumplan con pagarnos la suma de CINCO MIL DÓLARES AMERICANOS por cada mes que permanezca ocupando el predio a partir de la fecha y hasta ladesocupación del mismo, por concepto de contraprestación económica por el uso indebido de nuestra propiedad 

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO DE CADA UNA DE LAS PRETENSIONES: 

A. DE NUESTRO MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD 
Conforme se desprende de la partida registral 11090794 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, la Comunidad Campesina Llanavilla fue propietaria del inmueble ubicado en eldistrito de Pachacamac, de una área de 985 hectáreas 5,000 m2. 
1. Con fecha 04 de Julio del 2,000, la citada Comunidad campesina Llanavilla, trasfirió la propiedad del 3% de las acciones y derechos de propiedad del citado inmueble a favor de la Sociedad Conyugal demandante, estando nuestro derecho inscrito en el Asiento C 12 de la citada partida registral. 
2. Posteriormente, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS