derecho

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
A cuanto asciende el presupuesto general de la nación?
Los Gastos que el Gobierno Central proyecta realizar durante el año 2013 ascienden a US$4,505.3 millones, donde los Gastos Corrientesconstituyen el 72.0%, los Gastos de Capital el 16.68%, las Aplicaciones Financieras el 5.53%, las Contribuciones Especiales 3.51% y el Costo Previsional el 2.28%.

Que significa BCIE y donde tiene su cede?El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es una organización internacional fundada el 13 de diciembre de 1960 por las repúblicas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y CostaRica, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la región de Centroamérica. Tiene su sede en Tegucigalpa y forman parte de él los países miembros de laOrganización de los EstadosCentroamericanos (ODECA): Costa Rica,Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador
Investigar que significa: Derecho tributario Constitucional, Derecho tributario material, Derecho tributario formal,Derecho tributario penal (penal tributario), Derecho procesal tributario.?
Derecho Tributario Formal: Es el que se refiere a los procedimientos de aplicación de los tributos, es decir comprende elconjunto de normas jurídicas que tiene por objeto asegurar el cumplimiento de las relaciones tributarias sustantivas y de las relaciones entre la administración publica y los particulares.
DerechoTributario Material: Es el que regula las normas jurídicas que disciplinan la relación jurídica tributaria, es decir normas que se refieren escencialmente al establecimiento de los tributos y a ladeterminación de los elementos escenciales.
La corte de cuentas puede realizar auditorias de ejecución presupuestaria. ¿ Puede también ejecutar auditorias operativas y auditorias especiales?
Investigar aque clase de auditoria corresponde cada numeral del articulo 30 de la Ley de la corte de cuentas?
Contenido
Art. 30.- La auditoría gubernamental podrá examinar y evaluar en las entidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS