Derecho

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Trabajo de recuperacion.
Fabian Alberto isaza David cod. 200510045001.
Tema: Defraudación fiscal en argentina.
1. ¿Qué es la defraudación fiscal?
Podemos partir de diferentesdefiniciones, de las tantas es posible destacar las siguientes:
Definición 1: Comete el delito de defraudación fiscal quien con uso de engaños o aprovechamiento de errores omita total o parcialmente elpago de alguna contribución u obtenga un beneficio con perjuicio del Fisco Federal. La omisión total o parcial de alguna contribución a que se refiere el párrafo anterior comprende indistintamente, lospagos provisionales o definitivos o el impuesto del ejercicio en los términos de las disposiciones fiscales. (fuente: Articulo 108 del Código tributario de Mexico).
Definición 2:
Es posibleidentificar que una persona esta efectuando defraudación fiscal cuando se presentan algunos de los siguientes casos:
* Uso de documentos falsos.
* Omitir la expedicion de comprobantes de lasactividades que se realicen, siempre y cuando exista la obligacion formal de expedirlas.
* Manifestar documentos falsos para obtener de las autoridades fiscales la devolución de contribuciones que nocorrespondan (saldos a favor provenientes de la presentación de las declaraciones. De igual forma se presentará defraudación cuando no se lleven registros contables cuando se tenga el deber o asentardatos falsos en estos.
* Omitir contribuciones retenidas o recaudadas.
* Consignar en las declaraciones para efectos fiscales, deducciones falsas, ingresos acumulados menores a los realmenteobtenidos.
* Beneficiarse de algun tipo de estimulo fiscal o subsidio sin tener el derecho.
La defraudación fiscal es la principal conducta que persigue las autoridades fiscales de cada país,por ello cualquier contribuyente, sea persona natural o jurídica, puede ser investigado y requisitado con el fin de verificar si ha cumplido con sus deberes tributarios.
2. ¿Cómo se genera a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS