derecho

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Estado, Integración Regional y Globalización

Descripción

El PFG de Estudios Jurídicos presenta la Unidad Curricular Estado, Integración Regional y Globalización, que explica a laglobalización, sus ámbitos de acción, dentro del cual se consigue al Estado y las transformaciones que este ha venido sufriendo, desde el concepto de soberanía hasta la autodeterminación de los pueblos. Asimismo,ésta unidad curricular constituye una oportunidad para abrir un espacio de reflexión y análisis crítico de la situación actual, de los movimientos de resistencias, luchas y alternativas planteadas,antes el proceso globalizador unidireccional predominante. Hora: 3 horas semanales, 3 créditos, 18 semanas.
También se comenzara a estudiar el Derecho Internacional Público en el contexto de laglobalización, tomando en cuenta los organismos internacionales y supranacionales. De esta forma se conocerá el funcionamiento interno de los distintos organismos que plantean modelos de integración, entrepaíses a nivel universal y regional, para ver si se enmarcan dentro de una óptica neoliberal o social.
Finalmente se abordará la política exterior del Estado venezolano, dentro del marco de laintegración regional, haciendo énfasis en la postura anti-imperialista y anti-neoliberal de nuestro país y los modelos y mecanismos integracionistas que plantean criterios de sustentabilidad e inclusiónsocial.

Fundamentación.

El programa de formación de grado de Estudios Jurídicos al ofrecer la unidad curricular Estado, Integración Regional y Globalización, aspira formar un profesional delDerecho, que ha de tener una formación integral, que lo capacite para el ejercicio ético y responsable de su misión social, enmarcado dentro de un análisis crítico de las sociedades mundialescontemporáneas.
Internalizando que la Globalización es multidimensional y compleja, que transciende lo meramente económico y a la cual no se debe responder de forma ciega e intransigente, desconociendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS