Derecho

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
(Lectura 6): ¿por qué google no es peruano?
Mal diseño legal -> empresas menos productivas
Rechazo al capitalismo ->gran mayoría -> peligro para las naciones más pobres./ bienestar solopara los países desarrollados
Sectores más pobres: llenos de capitalistas. / Países han mejorado notablemente por el capitalismo
La razón del rechazo: es que en la mayoría de países en donde haycapitalismo, las empresas de países tercermundistas no generan grandes riquezas. -> la mayoría de empresas son familiares
Las empresas de los países desarrollados mejoran -> sistema legal, les dalas facilidades para que los empresarios creativos puedan emerger.
Derecho -> países desarrollados: impulsores
-> Países tercermundistas: no les permite mejorar.
Cuando hay algúnproblema legal con la empresa, en el Perú es mucho más difícil de solucionar y cuesta más que solucionarlo en países desarrollados.
Faltan herramientas legales en países de tercer mundo para que deninformación a los inversionistas para poder crear empresas.
Con un mal funcionamiento del sistema legal, no se pueden conseguir ingresos para tener una empresa, puesto a que no les dan la facilidades conlas tarjetas de crédito para obtener el dinero.
Es importante tener el nombre y datos del empresario para que se le pueda ubicar cuando haya un problema con su compañía (mecanismo legal de información)Si se hace una empresa bajo la informalidad, no hay información de la persona que sustente que realmente es la persona cuando pase algo malo con la empresa.
En el Perú, no se encuentran registradasoficialmente el 81% de las empresas. Ninguna de estas empresas puede comercializar con alguien que requiera de la información. Lo que significa que la empresa no crecería mucho económicamente (soloexiste el comercio mano a mano) / falta de propiedad formal (casa, oficina), sin esto tampoco pueden pedir un préstamo, pues no hay sustento que pruebe que tiene ingresos
Mecanismos efectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS