derecho

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

1. ¿Dar la definición de derecho penal? Sistema jurídico de normas que regulan al delincuente, al delito, a la pena, las medidas accesorias como consecuencia jurídica para las personas morales yla responsabilidad penal sin pena.
2. ¿Cuáles son los fines del derecho penal? Prevención del delito y Maximización de las garantías.
3. ¿En qué consiste el fin de prevención del delito y como sedivide? Tiene una visión humanista para que no se cometa de nuevo. Se le conoce como el derecho de fregar al enemigo de la sociedad y se divide en General y Especial.
4. ¿En qué consiste el fin de lamaximización de las garantías? Se contemplan en la ley de ejecuciones para que no se violenten sus derechos humanos de las personas en hechos humanos y fundamentales.
5. ¿Cuáles son las funciones delderecho penal? La protección de bienes jurídicos y Motivar al ciudadano.
6. ¿En qué consiste la función de protección de bienes jurídicos? Ordena la parte especial del código penal esto es el tipopenal o delito.
7. ¿En qué consiste la función de motivar al ciudadano? Consiste en motivar a los ciudadanos para hacer lo que el derecho penal manda y omitir lo que prohíbe.
8. ¿Defina al derechopenal objetivo?
9. ¿Defina al derecho penal subjetivo?
10. ¿Mencione los principios del derecho penal? Dignidad humana, legalidad, fragmentariedad, ultima razón, proporcionalidad, resocialización,contrato social.
11. ¿Explique o defina los principios de dignidad humana, legalidad y fragmentariedad? DIGNIDAD HUMANA: Exige que cualquier actuación en el marco del sistema penal respete la calidad depersonas de todos los actores (activo, pasivo, policía, testigo). LEGALIDAD: Nadie puede ser sometido al proceso penal sin haber acreditado su responsabilidad. FRAGMENTARIEDAD: El derecho penalúnicamente debe lucsanar ante los ataques mas grabes de los vienes jurídicos mas importantes.
12. ¿Explique o defina los principios de última razón, proporcionalidad, resocialización y de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS