derecho

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Derecho

El Derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas y para cuyo cumplimiento el Estado puede emplear la fuerza.
En latin formal lapalabra "derecho" era "ius", en tanto en latín vulgar se usaba "directum", palabra que daba la idea de lo que es recto, razonable, legítimo e imparcial.
Primitivamente el Derecho seejercía según la tradición y las costumbres, como elDerecho Consuetudinario, pero a medida que se impone la razón se establecen las leyes escritas apareciendo el Derecho Objetivo oPositivo, el cual contiene el ordenamiento jurídico del país, y el Derecho Subjetivo, facultades que tiene la persona frente a sus pares y el Estado.
La característica fundamentaldel Derecho es que constituye una norma jurídica, la cual contiene regulaciones al comportamiento, sanciones y situaciones de coacción.
Las principales fuentes formales del Derecho,es decir, donde se encuentran contenidas estas normas, son la Constitución Política del Estado y las leyes de la República.
…………………………………………………… …………………………………………………….
.Accidente de trayecto.: Es el accidente que sucede desde el lugar habitación, hasta el lugar de trabajo en un tiempo pronuncial. 

2. Derecho privado: puede hacer todo lo que no estáprohibido por la ley

3. Decreto: ley se utilizan en reemplazo de las leyes cuando existe un estado de excepción ósea cuando se hace a un lado el congreso.(golpe de estado)

4.Derecho laboral: es un conjunto de normas jurídicas que regulan la relación entre trabajadores y empleadores.

5. Concepto de ley: es la manifestación de la voluntad soberana quesegún lo prescrito en la constitución, manda, permite o prohíbe.

6. Invalidez: Incapacidad de una persona para realizar determinadas actividades debido a una deficiencia física
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS