derecho

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013




ARTICULO DE COMUNICACIÓN: LA CULTURA

GRAN CULTURA DEL PERU

Nuestra cultura del Perú ha sido muy variada ya que se la define como La conducta del ser humano es producto de la culturaexistente en la sociedad a la que pertenece; por tanto, ésta última determina en gran medida la forma en la que cada persona piensa, cree y actúa. Un ejemplo sencillo que ilustra ésta afirmación, es elhecho de que todos los seres humanos sienten hambre, pero el cómo, cuándo, dónde y qué comen para satisfacer esa necesidad varía de una sociedad a otra, y de la misma manera sucede con la vestimenta,la vivienda, los medios de transporte, las formas de diversión, etc.
En consecuencia, la cultura afecta las necesidades y deseos que tienen las personas, las alternativas que considera parasatisfacerlas.
En nuestro tiempo todo aquello ha cambiado. La noción de cultura se extendió tanto que, aunque nadie se atrevería a reconocerlo de manera explícita, se ha esfumado. Se volvió un fantasmainaprensible, multitudinario y traslaticio. Porque ya nadie es culto si todos creen serlo o si el contenido de lo que llamamos cultura ha sido depravado de tal modo que todos puedan justificadamente creerque lo son.
Sin embargo, en el espacio social sigue -y seguirá- sucediendo que hay signos y prácticas simbólicas que socialmente se valoran más y eso resulta ser motivo de preguntas teóricas dediversa índole : algunas de ellas referidas a supuestas cualidades "intrínsecas" ; otras a las diferentes estrategias ideológicas por las que se constituye una supremacía; y las últimas que puedenapuntar, por ejemplo, a una pertinente reflexión psicoanalítica, vale decir, a las formas por las que todo producto cultural posee un deseo que también se esfuerza por esconder y reprimir. Pienso que en estepunto es necesario detenernos un instante: si partimos de la consideración pos estructural que las identidades sociales son siempre efectos relacionales y que se constituyen no tanto por lo que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS