derecho

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
CAPITULO VI
RESOLUCIONES QUE DECLAREN O MODIFIQUEN EL ESTADO CIVIL
Las resoluciones son el efecto y acto de resolver; Aptitud de alguien para tomar decisiones o determinaciones; Dictamen final dealguna autoridad de gobierno ahora bien hablaremos de las resoluciones sobre el estado civil.
Resoluciones sobre estado civil
Artículo 3.33.- Las autoridades que dicten resoluciones que declarenprocedentes las acciones sobre la paternidad o maternidad, de divorcio, de nulidad del matrimonio, de ausencia, de presunción de muerte, de tutela, de pérdida o limitación de la capacidad legal paraadministrar bienes, de adopción simple, de modificación o rectificación de actas, remitirán al Oficial del Registro Civil que corresponda copia certificada de la misma.
Inscripción de resoluciones yasentamiento de actas en el Registro Civil
Artículo 3.34.- Esto es lo que el Oficial del Registro Civil después de recibida la copia certificada a que se refiere el artículo anterior:
I. Inscribirá lasresoluciones a que alude el artículo que precede;
II. Asentará el acta correspondiente al reconocimiento de paternidad o maternidad; de adopción simple; de tutela; y de divorcio.
De lasresoluciones de divorcio
Artículo 3.35.- En este artículo nos hablan que en toda el acta de divorcio se anotarán el nombre, apellido, edad, ocupación y domicilio de los divorciados, los datos relativos delacta de nacimiento y matrimonio, así como la parte resolutiva de la sentencia que haya decretado el divorcio.
Cancelación de acta o inscripción en el Registro Civil
Artículo 3.36.- Este artículoexpone que cuando se recobre la capacidad o concluya la limitación legal para administrar bienes, se revoquen la adopción simple o la tutela, se declare nulo un divorcio o se presente la personadeclarada ausente o cuya muerte se presumía, se dará aviso al Oficial del Registro Civil por la autoridad que corresponda, para que cancele el acta o inscripción respectiva.


CAPITULO VII
DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS