Derecho

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Cuestionario Tema VI:Efecto de Comercio

1. Defina efectos de comercio

Son efectos de comercio, las obligaciones o promesas que por escrito se hacen los comerciantes entre sí, de pagarcierta suma de dinero en plazo determinado, y los cuales pueden pasarse por endoso de unas a otras personas.

2. Defina los principales efectos de comercio.

La letra de cambio: es el másimportante de todos los documentos a la orden, por sus efectos económicos. Consiste en el mandato que una persona hace a otra de que pague a una tercera cierta cantidad, en lugar distinto del de laexpedición.

La libranza de giro: es muy semejante a la letra de cambio, pues también consiste en el encargo que una persona hace a otra, residente en punto distinta, de que pague a una tercera cierto valorrecibido; pero es más sencilla en sus formalidades y carece de algunos de sus esenciales requisitos.
Los pagarés a la orden: son las obligaciones que suscribe una persona de pagar en su domicilio, porsí misma a otra persona, cierta cantidad en plazo determinado.
Los warrants de depósito: son los documentos u recibos que acreditan la estancia de mercancías en los docks, almacenes o depósitosgenerales de comercio, las cuales pueden ser vendidas sin necesidad de sacarlas del establecimiento, con tal de hacerse constar las variaciones de dueño por medio de endosos.
3. ¿Cuáles son losprincipios básicos que gobiernan el derecho cambiario? Definalos.
Incorporación o Materialidad: Según la incorporación el título viene a ser el soporte papel de de las declaraciones de voluntad que creantítulos valores. Es decir, se refiere a la materialización del título valor.

Literalidad: Por la literalidad quiere decir que el texto expreso del documento es el que tiene validez como título valor.Es decir, viene a ser una especie de la interpretación literal, en consecuencia no se puede aplicar una interpretación extensiva ni restrictiva, ya que sólo surte efecto o tiene validez lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS