derecho

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
derecho internacional conflictos internacionales

Buenos Oficios: Con esta expresión, se conoce la acción amistosa de una tercera potencia que propone a los Estados en litigio un terreno de deacuerdo y se esfuerza en llevarlos al mismo mediante una especie de discreta ingerencia.
La Mediación: Consiste en la acción de una tercera potencia destinada a obtener un arreglo entre dos Estados enlitigio; se distingue de los buenos oficios por una simple diferencia de grado: los buenos oficios presentan un carácter mas discreto, mientras que en la mediación el Estado mediador interviene en lanegociación y propone una solución al conflicto.
La Investigación: Este modo de solución es una creación de la primera Conferencia de La Haya y consiste en la sumisión del conflicto de que se trate aunos comisarios investigadores, cuya única misión es la de aclarar las cuestiones de hecho, sin pronunciarse en modo alguno sobre las responsabilidades que de ellas se deduzcan, las cuales en generalresultan del análisis objetivo de los hechos.

La Conciliación: Es un Procedimiento relativamente nuevo, consta de distintas fases, y requiere de manera irrestricta la voluntad de las partes asometerse a lo acordado por la comisión de conciliación.
El Arbitraje: Tiene por objeto resolver los litigios entre los Estados mediante jueces por ellos elegidos y sobre la base del respeto del derecho.El Arreglo Judicial: Lo mismo que en el arreglo arbitral, el principio fundamental que domina esta materia es el de que, en el orden internacional, la jurisdicción solo existe sobre la base de lavoluntad del Estado, cuyo consentimiento es condición previa para cualquier arreglo judicial.
El Tribunal Internacional de Justicia: Constituye el órgano judicial mas importante de las Naciones Unidas.Se encuentra conformado por quince miembros elegidos para un periodo de nueve años los cuales una vez nombrados elegirán su presidente. Tienen competencia contenciosa y consultiva.
Ejecución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS