derecho

Páginas: 28 (6796 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto universitario de tecnología
Antonio José de Sucre
Extensión - Barquisimeto












Integrantes:
Arroyo Randy
Colina Edicto
Dayana Iriarte
Jiménez Clementina
Morillo Merwis
Torrealba Wilmary
Yépez Andrés
Profesor: Rufo Daniels
Seguridad Industrial II
Turno: Nocturno

Barquisimeto, 12 de julio de 2013
ServiciosGenerales de una empresa o centro de trabajo
Según el Reglamento de las condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Artículo 5. Para la construcción, reformas o modificaciones de los inmuebles destinados a centros de trabajo, así como para la instalación de campamentos de trabajadores, se requerirá previamente, la aprobación del Ministerio del Trabajo.
Artículo 6. Para obtener la aprobación aque se refiere el artículo anterior, los interesados dirigirán al Ministerio del Trabajo una solicitud por escrito; firmada conjuntamente por el propietario del inmueble o su representante debidamente autorizado, y los profesionales que asuman la responsabilidad técnica del proyecto. Cuando en la localidad no hubiera Ingenieros Residentes, se permitirá al propietario presentar y suscribir los planosy la solicitud de aprobación del proyecto, siempre que a juicio de las autoridades del Trabajo se trate de construcciones sencillas. La solicitud debe indicar la actividad Industrial o comercial a que se destinará el local, así como la ubicación del sitio donde será construido, acompañándose igualmente de los documentos necesarios de acuerdo al siguiente artículo.
Artículo 7. La solicitud a quese refiere el artículo 6°, deberá estar acompañado de tres (3) copias de los siguientes planos y documentos:
a) Planos elaborados conforme a las Normas Sanitarias para proyectos, Construcciones, Reparación y Reforma de Edificios del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social debidamente sellados por este Despacho.
b) Planos de instalaciones eléctricas, indicando ubicación de los equipos,tableros y mecánicos de seguridad que se utilizarán con especificación de la carga de cada circuito y diámetro y tipo de los cables y conductos.
c) Planos y escala mínima de 1:100 de todo sistema de vapor a una presión absoluta mayor de 1 Kg. /cm.
1. Plano de ubicación de la parcela e instalación colindantes.
2. Detalles de ubicación, indicando los generadores y las instalaciones adyacentes.
3.Distribución del agua de alimentación, con indicación de los diámetros y tipos de tuberías y válvulas, posición de las bombas, depósitos y sistemas de tratamiento.
4. Flujo del vapor y cálculos de la tubería.
5. Planos isotérmicos donde se muestren todas las tuberías y la ubicación de los instrumentos de controles.
6. Sistema de combustible.
d) Certificación de las autoridades competentespermitiendo la instalación de la industria o comercio en el lugar indicado en el proyecto.
e) Copia de planos de ubicación de la maquinaria y de los sistemas de iluminación artificial y de extinción de incendios.
f) Copia de planos de las instalaciones de insonorización y de ventilación mecánica, si las hubiere.
g) Memoria descriptiva del proyecto que deberá incluir:
1. Números desanitarios con indicación de retretes urinarios, lavamanos t duchas para trabajadores de ambos sexos.
2. Mención de los procesos industriales, indicándose las materias primas a utilizar y los productos que se elaborarán y manipulación de los residuos.
Artículo 8. Los propietarios y los encargados de las obras estarán obligados a permitir, en cualquier momento, la visita a éstas de los funcionariosautorizados por el Ministerio del Trabajo, y deberán suministrarles los planos aprobados y cualquier información que ellos exijan con motivo de la inspección.
Artículo 9. Concluida la construcción o modificación, el propietario deberá participarlo al Ministerio del Trabajo, a fin de que le sea practicada la revisión final al inmueble. Si de esta inspección resultaren conformes la construcción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS