derecho

Páginas: 18 (4446 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Índice




Introducción.
En este trabajo hablare sobre el Vaticano, como esta conformado y cual es su historia, como fue que independizo y se hizo una ciudad independiente con su propia moneda.
También como se convirtió en la ciudad mas importante del mundo y mas poderosa del mundo, cada año millones de turistas lo visitan, es la cede central de la comunidad cristiana.
Es el país maspequeño del mundo, pero es el único que tiene su propia forma de gobierno donde el Papa es la cabeza principal de toda la ciudad, el Vaticano se autodefine como una monarquía absoluta cuyo monarca, el Sumo Pontífice, tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial, y el país mas pequeño del mundo, es el hogar del Papa y sede del gobierno que dirige la Santa Sede.
Y como el emperadorConstantino permitió que la comunidad cristiana fuese libre, ya que eran perseguidos por el emperador Diocleciano, de igual manera también hablaré sobre de las diferentes historias sobre porque se le dio el nombre de vaticano, ya que existen diversas historias de porque se le otorgo ese nombre.
Como fue que los Papas se convirtieron en gobernantes de la ciudad, en que consistió el periodo de la GranCisma, que fue el suceso que separó al cristianismos de el catolicismo de la ortodoxia.
De igual manera hablare sobre como se mantiene este pueblo, reciben dinero de la comunidad cristiana, de todas las iglesias del mundo, aunque también se mantiene de los recuerdos que venden ahí mismo dentro de esta ciudad.
Este dinero no solo sirve para la manutención de ellos si no también para las obras decaridad que hacen los papas, que están en vigor, sus viajes y todo lo relacionado con ellos.
La forma de elegir al Papa es democrática por los cardenales de todo el mundo, las papeletas de las votaciones son quemadas en una chimenea de la sala, de la cual, sale humo blanco o negro. Para anunciar a las personas el resultado.
Si el humo es negro, esto significa que no hay papa, y si es blancopues obviamente que hay papa. Lo que cabe resaltar es que Juan Pablo II cabio los métodos, y hizo una nueva forma de botar por mayoría de terceros. Prohibió a los cardenales ver la televisión, oír radio y usar teléfonos móviles.
Esta no es miembro de los derechos humanos, pero si los observa y da su opiniones
































El Vaticano.
En laantigüedad, el territorio que conforma la actual Ciudad del Vaticano, al oeste del río Tíber, era conocido como el Ager Vaticanus (campos del vaticano). Algunos historiadores afirman que sus primeros habitantes fueron integrantes de un antiguo pueblo etrusco llamado Vaticum y de allí su nombre, otros que la palabra proviene del latín vates (adivino), y que antiguamente existía una colina denominadaVaticano en la que pululaban adivinadores y magos que presagiaban el porvenir de transeúntes ocasionales.
Debido a la persecución de cristianos y la destrucción en Roma de todos los escritos de la Iglesia llevadas a cabo por el emperador Diocleciano en el año 303, hoy quedan muy pocos rastros de la presencia de los primeros cristianos en la zona.
El emperador Constantino el Grande (307-337)instauró la paz con la Iglesia, permitiendo que el cristianismo saliera de la clandestinidad y obtuviera un estatuto jurídico privilegiado, antes reservado a los paganos.
En el siglo IV, al pie de la Colina Vaticana se comenzó a edificar lo que luego sería la Basílica de San Pedro. Según testimonios arqueológicos, allí fue enterrado el primer papa. Los pontífices medievales compraron el territorioy luego se mandó construir un puente, el Pons Aelius, para comunicarla con Roma.
Su arquitectura paisajística y edilicia fue desarrollada de acuerdo al gusto de los papas de turno. Los pontífices pasaron a ser los gobernantes de la ciudad de Roma y de las zonas circundantes.
En el año 756 este dominio fue oficialmente cedido al papa Esteban II por Pipino el Breve, monarca de los francos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS