derecho

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
MUVA


Museo Virtual Agrario



Introducción:

Éste museo fue elaborado por la Procuraduría Agraria (PA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

ElMUVA ofrece al público en general una visión real, clara y didáctica sobre las formas de la tenencia de la tierra en México, desde el concepto precolombino hasta nuestros días.El Museo Agrario consta de ocho salas digitales, cuenta con 53 cédulas interactivas, 9 cédulas informativas, 8 cédulas sonorizadas y 4 videos, que el cibernauta podrá conocermediante escenarios en 360°.

Sala I ¿Qué es el Agrarismo?

Movimiento social y político que demanda una justa distribución de la tierra y que en México fue uno de los movimientos másimportantes que marcan la historia del siglo XX, la Antropóloga Ruth Arboleyda Castro nos dice que éste es un movimiento que modificó al campo, como la misma revolución tuvodiversas manifestaciones regionales y locales en la que el actor principal fue el mismo pueblo. El historiador Salvador Rueda Smithers   nos dice que la tierra es un elemento vital, es unacausa, razón y objetivo de la revolución.
Sala II Concepto Precolombino

A la llegada de los españoles había unas 120 etnias con características culturales distintas, desde elnomadismo de los grupos del norte hasta sociedades muy estructuradas en lo político, lo económico y lo social. El calpulli fue una base importante de la organización social yproductiva, con algunas semejanzas a los actuales núcleos agrarios. Nos dice que antes se tenían varias creencias sobre lo que era la tierra el más importante era el Tlaltecuhtli (señor oseñora Tierra) y decía que era un ser único del cual se había creado todo lo demás, también nos habla de las primeras decisiones tomadas en el seno del Consejo de Castilla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS