Derecho
DEPARTAMENTO DE PASANTÍAS PROFESIONALES
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
BARQUISIMETO
INFORME DE PASANTÍA
AUTOR: María Elena Hernández Vásquez
Barquisimeto, junio 2005
COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO
DEPARTAMENTO DE PASANTÍAS PROFESIONALES
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOSHUMANOS
BARQUISIMETO
REPRESENTACIONES 2005, S.R.L.
Carrera 7 entre calles 1 y 4, Zona Industrial II
Barquisimeto-Estado Lara.
(18/04/2005 AL 10/06/2005)
Tutor Organizacional: Sonia Escudero
Alumno: María Elena Hernández V
Especialidad: Administración de
Recursos Humanos
APROBACIÓN DEL INFORME
Yo, Sonia Escudero, titularde la cédula de identidad Nro. 7.980.986, en mi condición de jefe de Administración de la empresa: REPRESENTACIONES 2005, S.R.L., por medio de la presente hago constar que he leído y revisado el informe de pasantías profesionales, presentado por la ciudadana: Hernández Vásquez María Elena, titular de la cédula de identidad Nro. C.I. 15.351.516, para optar al Titulo de Técnico SuperiorUniversitario en la especialidad de: Administración de Recursos Humanos, en mi carácter de tutor organizacional, considerado que esas son las actividades desarrolladas durante su permanencia en esta organización.
En Barquisimeto, a los catorce días del mes de junio del año dos mil cinco.
_____________________ ______________________
Sonia Escudero Dpto. dePasantías
Profesional
INDICE GENERAL
p – p
4
Agradecimiento v
INTRODUCCIÓN 1
CAPITULO I 4
Generalidades de La Empresa 4
Reseña Histórica 4
Misión de la Empresa 5
Visión de la Empresa 5
Objetivos de la Empresa 5
Estructura Organizativa 6
CAPITULO II 9
Contenido Técnico del Informe 9
Actividades realizadas durante la Pasantía 9
CAPITULO III 16
Conclusiones 16
ReferenciasBibliográficas 18
PRESIDENCIA 21
GERENCIA GENERAL 21
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD 21
DEPARTAMENTO DE VENTAS 21
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN 21
25
PLANILLA PARA DECLARACIÓN DE EMPLEO, HORAS TRABAJADAS Y SALARIOS PAGADOS 29
Agradecimiento
Ante todo agradezco a Dios por darme la vida y guiarme siempre por el buen camino, y a la Divina Pastora por los favores concedidos.
A mis padrespor ser un gran apoyo en mi vida, y estar presente y hacer posible este título.
A mis hermanos por entender lo importante que es para mi crecer y superarme profesionalmente y para que les sirva como ejemplo y también logren sus objetivos.
A Representaciones 2005, S.R.L. y mis compañeros de trabajo, por permitirme realizar mis pasantías y ser mi base fundamental en el desarrollo de mi carrera.A Zulay (Chule) y Yesenia por estar allí cuando más necesite de su apoyo.
A todas aquellas personas que me han ayudado a lo largo de mi carrera.
Mil gracias....
María Elena
INTRODUCCIÓN
El sector empresarial venezolano está conformado por un gran número de empresas que van desde pequeñas manufactureras hasta grandes corporaciones industriales. Entre ellas existen grancantidad de plantas productoras y distribuidoras encargadas de comercializar el producto producido por estas plantas. Representaciones 2005, S.R.L. es una distribuidora de juegos de mesa, que se encarga de colocar en el mercado toda la gama de productos que la marca ofrece.
Siendo Representaciones 2005, S.R.L. una empresa sólida, su principal preocupación es el recurso humano con el que cuenta.Las actividades a desarrollar durante este período permitirán conocer los procedimientos y funciones que se llevan a cabo para el desarrollo del recurso humano dentro de la organización.
En tal sentido, la experiencia laboral se desarrolló en el seno de ésta organización. El informe derivado de ésta, se resume en tres capítulos, los cuales se describen a continuación:
Capítulo I:...
Regístrate para leer el documento completo.