derecho

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
1.2 Clases de filiación: la filiación se basa en el vínculo de la generación real o de la ley y la generación supuesta.
La filiación real como relación jurídica proviene de lanaturaleza ej.: hijos de sangre, y la generación supuesta proviene de la adopción plena.
La filiación real puede darse dentro y fuera del matrimonio, lo que hace la diferencia entre lafiliación matrimonial y la filiación extramatrimonial.
Filiación matrimonial: es el vinculo jurídico que une al hijo con su padre y madre estando estos a su vez unidos o que lo estuvieran en elmomento de la concepción del hijo o para la fecha de su nacimiento.
Filiación extramatrimonial: vinculo jurídico que tiene el hijo con su padre o el hijo con su madre, sin estar estoscasado, ni juntos en el periodo de concepción del hijo ni en la fecha de su nacimiento, estos son llamados hijos fuera del matrimonio.

2. Filiación matrimonial: es el vínculo queexiste entre el hijo, su padre y su madre. Estando su padre y su madre casados para el periodo de concepción del hijo o para la fecha de su nacimiento.

4.2. Acción de inquisición de lamaternidad:
Objeto: el objeto de esta acción es legalizar el vínculo de filiación materna entre una persona y su pretendida madre ya que esta no lo reconoció anteriormente por voluntadpropia.
Hechos que deben comprobarse: el código civil vigente ni el anterior no determinan los hechos que debe comprobar el demandante durante el juicio para lograr una sentenciafavorable. Pero como se trata de una acción determinada a lograr una sentencia que establezca legalmente la filiación materna de una persona. Es necesario concluir en comprobar en el juicio losdos elementos que implican la prueba de paternidad estas son:
a. El parto de la pretendida madre.
b. La identidad del sedicente hijo con la persona que nació de aquel parto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS