derecho

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013

CAPITULO VII.- DEL TRABAJO NOCTURNO EN PANADERIAS
Art. 64.- Las Inspecciones del Trabajo perseguirán la abolición paulatina del trabajo nocturno en las panaderías y establecimientos similares. Entretanto, dicho trabajo se efectuará por equipos de no más de una jornada normal cada uno.

CAPITULO VIII.- DE LOS ASCENSOS Y DE LA OBLIGATORIEDAD DE LA JUBILACION
Art. 65.- La vacancia producidaen cualquier cargo será provista con el empleado u obrero inmediatamente inferior, siempre que reúna honorabilidad, competencia y antigüedad en el servicio. Esta disposición se aplicará sin distinción de sexos.
Art. 66.- Los empleados de banco e instituciones de crédito que hubieren cumplido 60 años de edad y se encuentren comprendidos dentro de las condiciones determinadas por las disposicionessobre jubilaciones, están obligados a acogerse a este recurso, bajo la responsabilidad del patrono.

TITULO V.- DE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES
Art. 67.- El patrono está obligado a adoptar todas las precauciones necesarias para proteger la vida, salud y moralidad de sus trabajadores. A éste fin tomará medidas para evitar los accidentes y enfermedadesprofesionales, para asegurar la comodidad y ventilación de los locales de trabajo; instalará servicios sanitarios adecuados y en general, cumplirá las prescripciones del Reglamento que se dicte sobre el asunto. Cada empresa industrial o comercial tendrá un Reglamento interno legalmente aprobado.
Art. 68.- Se prohíbe la introducción, venta y consumo de bebidas alcohólicas en locales de trabajo,así como su elaboración en industrias que no tenga éste objeto expreso.
Art. 69.- En el caso del trabajo a domicilio, se prohíbe la confección, restauración, adorno de prendas de vestuario; elaboración o empaquetamiento de productos de consumo, en casas o talleres donde hubiere algún caso de enfermedad infectocontagiosa.
Art. 70.- Los trabajadores no podrán dormir en los locales de labor, salvoentratándose de explotaciones en campos mineros, en cuyo caso dispondrá el patrono locales apropiados o señalará un paraje aceptable si las labores se efectúan en el fondo de las minas.
 Art. 71.- En las construcciones no podrán utilizarse andamios de suspensión, sin permiso de Ingeniero Municipal o autoridad competente.
Art. 72.- El Reglamento General del Trabajo clasificará las industriasinsalubres y peligrosas y prescribirá las medidas de protección y defensa, cuya infracción podrá denunciarse por acción pública.

TITULO VI.- DE LA ASISTENCIA MÉDICA Y OTRAS MEDIDAS DE PREVISIÓN SOCIAL
CAPITULO I.- DE LA ASISTENCIA MÉDICA
Art. 73.- Las empresas que tengan más de 80 trabajadores, mantendrán servicio permanente de médico y botica, sin recargo ni descuento alguno a empleados y obrerosde su dependencia. Los patronos en éste caso, prestarán ésta asistencia tratándose de enfermedades profesionales hasta un más de 6 meses si son empleados y de 90 si son obreros, períodos dentro de los cuales conservarán su cargo y percibirán íntegramente sus salarios produciéndose a su vencimiento la calificación de incapacidad, para fines de la indemnización.
Si la enfermedad no fueseresultante del trabajo, y el trabajador tuviere más de un año de servicios, conservará su cargo por tres meses, si es empleado, y por treinta días, si es obrero; si tuviera menos de un año y más de 6 meses de servicio 30 y 15 días, respectivamente; si menos de 6 meses, por 30 y 15 días, igual pero con percepción sólo del 25 al 50 por ciento de su salario, según los casos anteriores períodos se consideraránde asistencia, para los fines de antigüedad de servicios.
Art. 74.- En caso de fallecimiento, el patrono abonará los gastos de entierro, independientemente de la indemnización, siempre que aquel se hubiera producido por accidente o enfermedad profesional.

CAPITULO II.- DE LOS CAMPAMENTOS DE TRABAJADORES
Art. 75.- Las empresas que ocupen más de 200 obreros y disten más de 10 kilómetros la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS