derecho

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
El derecho comparado:
Es un método que estudia y compara el ordenamiento jurídico de varios países, teniendo en cuenta las distintas soluciones que se le puedan dar a determinadas situaciones que sepresentan en la sociedad, esto nos puede ayudar a afrontar diversos problemas teniendo como base la experiencia y/o errores que hayan sucedido en otros países.

El derecho Vigente:
Es aquellanorma o ley que es formal por que está escrito, este contiene el sello del estado y es para hacer valer la ley que rigen a la sociedad en la actualidad.

El derecho positivo:
Es aquella norma o leyimpuesta por los legisladores y se deben cumplir sin poder alegar sobre su desconocimiento ya que antes es publicada para que entre vigencia.

Sistema jurídico
Se entiende como el conjunto de normasde las diversas ramas del derecho que determinan o establecen las distintas relaciones de carácter social, económico, polito y cultural.
Teniendo en cuenta que tiene un sistema estructural que nospermite identificar las normas y leyes aplicables en un caso determinado, quien las aplica, quien las ejecuta, quien las controla, este con el fin de regular la conducta y el comportamiento humano.La familia jurídica
Es un conjunto de sistemas que comparten características y semejanzas que tienen en común, las cuales son agrupadas desde diferentes criterios y enfoques



El derechocomparado:
Es un método que estudia y compara el ordenamiento jurídico de varios países, teniendo en cuenta las distintas soluciones que se le puedan dar a determinadas situaciones que se presentan en lasociedad, esto nos puede ayudar a afrontar diversos problemas teniendo como base la experiencia y/o errores que hayan sucedido en otros países.

El derecho Vigente:
Es aquella norma o ley que esformal por que está escrito, este contiene el sello del estado y es para hacer valer la ley que rigen a la sociedad en la actualidad.

El derecho positivo:
Es aquella norma o ley impuesta por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS