Derecho

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Clasificaciones del derecho.

El Derecho Público es el conjunto de normas que regulan la estructura y el funcionamiento del Estado. El Derecho Público se divide en Derecho Constitucional,Administrativo, Penal, Procesal, Derecho Internacional, Derecho Fiscal.

* EL DERECHO CONSTITUCIONAL.- se ocupa de determinar la forma del Estado como representante jurídico de una Nación; así comodeterminar la extensión de los derechos de esos poderes respecto a los individuos como tales y como ciudadanos.

• EL DERECHO ADMINISTRATIVO.- tiene por objeto la organización y funcionamiento de lospoderes públicos, en cuanto constituyen un gobierno o poder ejecutivo y determina la organización y la actividad, a la vez jurídica y técnica de ese poder en su aspecto de administración pública, es decirde poder ejecutivo, así como la extensión de sus facultades y prerrogativas frente a los particulares.

* DERECHO PENAL.- determina los delitos y las sanciones que deben ponerse a quienes lascometen.

* DERECHO PROCESAL PENAL.- tiene por objeto la organización de los tribunales represivos, su competencia y la determinación de los procedimientos que deben seguirse para la averiguaciónde los delitos y castigo de los responsables de ellos.
* DERECHO PROCESAL CIVIL.- tiene por objeto la organización de los tribunales civiles, su competencia y su jurisdicción, así como ladeterminación de los procedimientos que deben seguirse para hacer efectivos, es decir para realizar los derechos civiles de los particulares, como tales, mediante un procedimiento formal llamado proceso.* DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.- determina los derechos y los deberes respectivos de los estados en sus relaciones mutuas.

* Derecho Fiscal.-Es el que determina las reglas según las cuales elEstado y la Administración pueden procurarse los recursos que les son necesarios y como pueden emplearlos.

El Derecho Privado es aquél que regula la vida privada y familiar de todas aquéllas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS