derecho

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ANTECEDENTES DEL ROBO
No se tiene con exactitud desde cuando se origino el robo pero la teoría dice desde que el hombre se volvió sanpiens y pensó en la forma de obtener las cosas de una maneramás fácil.
Era muy estúpida su forma de robar se escupía lo que se robaba hasta que a través del tiempo el sapiens fue implementado formas muy bizarras y complejas por ejemplos tener un encuentromano armada una lanza eso hoy podría ser un asalto que es un tipo de robo y también empezaron a matar o clasificado como homicidio calificado.
Poco a poco fue modificándose el robe mientras que loshombres evolucionaban mas y le fueron dando mas importancia a lo material.
Por ejemplo cuando llego la forma de organización política monarca en la edad media, los reyes hacían uso de su poder paraadquirir bienes malos siendo estos los hurtos así llamados, los saqueos, incluso por el medio y la necesidad de empleo el robo en masa que hoy podemos llamar como delincuencia organizada o rapiñas.Con el tiempo y a medida que el ser humano evolucionaba con ello se inventaron el robo, se hicieron tarjetas de crédito se hizo la clonación los discos la piratería y así podemos decir infinidad detipos de robos y los antecedentes que día a día estos dejan como mancha en la sociedad y que la forma de vida cada vez decae mas debido a la poca educación.
El robo es un delito contra el patrimonio,consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dosmodalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.
La mayor peligrosidad del robo, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica quela pena sea superior a la que se establece por el hurto.
Dentro del robo hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS