derecho

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Universidad Autónoma de Santo domingo
cursa-uasd



TEMA:
rEPORTE DE LECTURA DE LEY No. 53-07
CONTRA Crímenes Y DELITOS DE ALTA TECNOLOGíAY
LEY No. 126-02 sobre comercio electrónico,documentos y firmas digitales

Asignatura:
Informática Jurídica



Sección:
01
Presentado Por:
Jorge Fernando santos


Matrícula:
100112304



Presentado A:
Ángela Jácquez


Santiago delos Caballeros
República Dominicana



Ley No. 53-07
sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Ley No. 53-07 Sobre Crímenes Y Delitos de alta Tecnología, aprobada en abril del año2007, tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra estoso cualquiera de sus componentes o los contenidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas físicas o morales, en los términos previstos en esta ley.

Las informaciones,datos, transacciones, acuerdos comerciales o de cualquiera otra índole, que se almacenan o se transmiten a través de estos, son todos bienes jurídicos.

Esta ley se aplicara en todo el territorio de laRepública Dominicana, a toda persona física o moral, nacional o extranjera, que cometa un hecho sancionado por sus disposiciones.

Como por ejemplo en el hecho de una persona valerse de una identidadajena a la suya, a través de medios electrónicos, se sancionara con penas de tres meses a siete años de prisión y multa de dos a doscientas veces el salario mínimo.

La de Obtener fondos, créditoso valores a través del constreñimiento del usuario legitimo de un servicio financiero, a través de medios electrónicos, se sancionara con penas de tres a diez años de prisión y multa de cien aquinientas veces el salario mínimo.

Cuando las infracciones establecidas en la ley no.20-00, sobre Propiedad Industrial, y la ley no. 65-00, sobe derecho de autor, que se cometan a través del empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS