Derecho

Páginas: 21 (5234 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS MATURIN, AGUASAY, SANTA BARBARA Y EZEQUIEL ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS.
200º y 151º
Maturín, 12 de Agosto de 2010.-

Primero:

PARTES INTERVINIENTES EN LA PRESENTE CAUSA

PARTE DEMANDANTE: Rosaura Silveira venezolana mayor de edad, titular de la cédula de identidad NºV- 8369972, de este domicilio.
APODERADO DE LA PARTE DEMANDANTE: Rosaura Silveira , venezolano, mayor de edad, abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº: 36.168 y de este domicilio.
PARTE DEMANDA :Eenños José Evariste , venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-12793389 , de este domicilio.
APODERADO DE LA PARTEDEMANDADA: ANTONIO JOSE ROJAS, venezolano, mayor de edad, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 19.632 y de este domicilio.
MOTIVO: VIA INTIMACIÓN (COBRO DE BOLIVARES).

Expediente: 00.123
Segundo:

PLANTEAMIENTO DE LA CONTROVERSIA

En fecha: quince (15) de Octubre de Dos Mil Nueve, el ciudadano Enño Jose Evariste , quien es venezolano, mayor de edad, titular de lacédula de identidad Nº V-127936848. y de este domicilio, debidamente asistido por el Abogado en ejercicio Pedro Girardi Marro, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 36.168, interpuso por ante el Tribunal Distribuidor de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas demanda de Intimación por Cobro de Bolívares (Letra de Cambio),fundamentando la acción en los artículos 640 y siguientes del Código de Procedimiento Civil y 414, 419 y 456 ordinales 2° y 4°, del Código de Comercio; contra la ciudadano: Enño Jose evariste ampliamente identificada en el encabezamiento de esta sentencia, en su carácter de Endosatario de una letra de cambio identificada “1/1”, que anexó como documento fundamental, marcada “A”, librada a su favor enfecha 12 de Junio del pasado año 2009, por el ciudadano: Abelardo Botros, por la cantidad de: Tres Mil Bolívares (Bs. 3.000), aceptada para ser pagada a la vista, sin aviso y sin protesto y por valor entendido, siendo admitida en fecha: diecinueve (19) de Octubre de 2009, por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley, procediéndose enconsecuencia a Intimar a la demandada a cancelar, dentro de un lapso de diez (10) días de Despacho contados a partir de su Intimación o formule oposición a la pretensión, las siguientes cantidades: Tres Mil Bolívares (Bs.3.000,oo), monto demandada; Quinientos Bolívares (Bs.500,oo), equivalentes a 6% del capital demandado de conformidad con el artículo 456 numeral 4º del Código de Comercio, Cincuenta y OchoBolívares (Bs.58,oo), por concepto de intereses mas Ochocientos Noventa Bolívares (Bs.890,oo), por concepto de Honorarios Profesionales; equivaliendo la demanda en Unidades Tributarias en la cantidad de: Ochenta y Un Unidades Tributarias (81 UT), mas Setecientos Cincuenta Bolívares (Bs. 750,oo) por concepto de Costas Procesales calculadas por este Tribunal; caso contrario se procederá a laejecución forzosa; ordenándose en esa misma fecha librar el respectivo decreto de Intimación.

En fecha cuatro (04) de Diciembre de 2009 la parte demandante, debidamente asistido, otorga Poder Apud Acta al Abogado en ejercicio Pedro Girardi Marro, Inscrito en el Instituto de Previsión social del Abogado bajo el Nº 36.168, el cual corre inserto al folio once (11) de las actas procesales. En fecha ocho(08) de Diciembre de 2009, el representante judicial del demandante, solicita se cite a la demandada a través de carteles en vista de la consignación efectuada por el alguacil de este Tribunal de no ser posible lograr la citación personal de la demandada.
En fecha catorce (14) de Diciembre de 2009 se libró cartel de intimación.

En fecha veintidós (22) de Febrero de 2010, la demandada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS