derecho

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
QUEJOSO: ROBERTO GARCIA MARTINEZ
AUTORIDADES RESPONSABLES:
EJECUTORA: JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
PODER JUDICIAL DEL EDO. DE OAXACA



A LOS CC. MAGISTRADOS QUE INTEGRAN LA H. SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAUTLA DE JIMENEZ OAXACA EN TURNO..

P R E S E N T E


ROBERTO GARCÍA MARTÍNEZ, promoviendo por mi propio derecho, con la personalidad que tengo debidamenteacreditada y reconocida en los autos del Juicio llevado ante la autoridad responsable, señalo como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Río No. 340, Col. Zapotes, 07300, Municipio de Huautla de Jiménez, Teotitlán, Oaxaca, así mismo autorizo para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, conforme al artículo 108 del Código de Procedimientos Civiles para elEstado de Oaxaca a los C.C. Aline Ma. López González, Héctor de la Vega Robles y Oscar Tame Chidan, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio de este escrito, con fundamento en los artículos 670, 671, 672 y 673 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca, vengo a interponer RECURSO de APELACIÓN en contra de la sentencia definitiva de fecha 31de enero del año dos mil doce, por causarme los siguientes.

AGRAVIOS:

PRIMERO.- Mediante escrito de fecha siete de junio del año dos mil once, la actora MARIBEL MARTINEZ PEREDA, interpuso por su propio derecho, en la vía de Controversias del Orden Familiar LA RECUPERACION, GUARDA Y CUSTODIA TANTO PROVISIONAL Y DIFINITIVA DE NUESTRO MENOR HIJO JESUS GARCIA MARTINEZ, en mi contra; Y, mediantefecha 13 de julio de dos mil once, se me tuvo por contestado en tiempo y forma, y produje contestación a la demanda y opuse excepciones y defensas, las cuales resultan procedentes y no fueron analizadas ni resueltas legalmente por el inferior al dictar la sentencia definitiva que se recurre, lo cual me causa agravio, ya que de manera ilegal se concluyó que la actora acreditó los hechosconstitutivos de su acción y se le otorga la CUSTODIA DEFINITIVA de nuestro menor hijo JESUS GARCIA MARTINEZ.

SEGUNDO.-Que desde el nacimiento del mi menor hijo la actora no ha tenido los cuidados adecuados que una madre debe procurar a su hijo y que incluso estando en el seguro social se me informó que mi menor hijo presentaba anormalidades en su cabeza y que fue debido a que mi cónyuge se golpeaba elestómago diciendo que quería abortar y que no lo quería tener, conducta que prosiguió aun cuando el menor ya había nacido. Por tal motivo el Juzgado como autoridad responsable, aplicó en perjuicio de mi menor hijo, así como del suscrito agravio, en base en los artículos 962 y 963 del Código de Procedimientos Civiles para el Edo. de Oaxaca, toda vez que el primero de los preceptos legales invocados,establece: “Todos los problemas inherentes a la familia se consideran de orden público, por constituir aquélla la base de la integración e la sociedad”. “En todo caso, el Juez oirá la solicitud y tomará las medidas urgentes que sean necesarias, para garantizar los alimentos o proteger la integridad personal de quien solicite su intervención. Por su parte el segundo establece: “El juez de lofamiliar estará facultado para intervenir de oficio en los asuntos que afecten a la familia, especialmente tratándose de menores, de alimentos y de cuestiones relacionadas con violencia intrafamiliar; decretando las medidas precautorias que tiendan a preservar la familia y proteger a sus miembros”.

Es decir, por lo anterior se desprende que el asunto que nos ocupa es de orden público, ADEMAS DE QUEES OBLIGACION DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS FAMILIARES VELAR POR EL INTERES SUPERIOR DEL MENOR, EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 4° CONSTITUCIONAL.

TERCERO.-Así mismo el ad quo consideró que debe ser tomado en consideración que mi menor hijo JESUS GARCIA MARTINEZ solo cuenta con la edad de dos años cumplidos al momento de dictar la sentencia y que bajo estas condiciones requiere de cuidados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS