derecho

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
DERECHO
El objeto del derecho consiste en regular la conducta de los individuos, a través de normas jurídicas, a fin de lograr una adecuada convivencia social. Es la posibilidad de hacerlícitamente algo. Si decidimos que le comprador tiene el derecho de reclamar al vendedor la entrega de la cosa, ello significa que el precepto lo faculta para formular tal exigencia. La conducta del queexige tiene el atributo de la licitud precisamente porque constituye el ejercicio de un derecho.
Para lograr este propósito, el derecho restringe tanto el poder de los particulares como el delestado. Es un termino medio entre la anarquía y el despotismo, trata de crear y mantener un equilibrio contra estas dos formas extremas de la vida social.
CIENCIA JURÍDICA

Es la investigaciónmetódica de un orden Jurídico positivo con el objeto de hacerlo aplicable.
Ambas apuntan al Derecho positivo, este es ni más ni menos que el objeto de la Ciencia del Derecho, este persigue estudiar elDerecho positivo, con la finalidad de organizar y estructurar el Derecho. Para lograr la mejor comprensión, interpretación y aplicación del Derecho.
Se vale de la conceptualización, clasificaciónjerárquicamente y de principios generales básicos.
La ciencia jurídica puede ser encontrada, utilizando otros términos o nombres. Como por ejemplo:

JURISPRUDENCIA
La jurisprudencia es la“interpretación judicial” de la ley, que consiste en desentrañar o esclarecer el sentido y alcance de esta, y de esta manera poder resolver de una manera acertada casos concretos. La jurisprudencia tieneque ser utilizada en tribunales donde resulte aplicable en los diversos casos.
También a la “Ciencia Jurídica” se le puede conocer como “Ciencia del Derecho”.

CIENCIA DEL DERECHO
La Ciencia delDerecho o Ciencia Jurídica es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS